Buscador
cerrar

La Unión Europea ha seleccionado al PIPE y al Pipenet

Dos programas de internacionalización de pymes españoles, entre los mejores

Los Programas PIPE y Pipenet del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, han sido seleccionados (entre los más de 90 programas procedentes de 23 países) por la Unión Europea entre los mejores programas de Pymes y de internacionalización de toda la Unión. Un grupo de expertos de los 25 Estados miembros selecciona cada año las Best Practice para la internacionalización de Pymes, de forma que sirvan como referencia para todos los países de la UE.

28/08/2008
Linkedin Whatsapp
El ICEX apoya con sus programas a la internacionalización de las pymes

El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y el servicio de consultoría personalizado online, PIPEnet, se encuentran entre los mejores programas para la internacionalización de pymes de la Unión Europea. Un grupo de expertos ha realizado la selección entre más de 90 programas, con el fin de difundir buenas prácticas y favorecer el intercambio de experiencias en Europa sobre medidas en materia de pymes.

El PIPE es un programa de ayuda a las empresas Pyme españolas para su iniciación práctica en la exportación. Desde su puesta en marcha en 1997, 5.712 empresas de toda España (más del 15% del total de las exportadoras estables del país), pertenecientes a todos los sectores productivos y de servicios, han participado en este programa para incorporar la exportación en su empresa.

Una nueva meta: convertir a 3.500 pymes en exportadoras estables

El nuevo reto del PIPE es convertir a 3.500 nuevas pymes en exportadoras estables hasta el 2013. El programa contará con un presupuesto de 46.000 euros por empresa. Además, el ICEX ha desarrollado el programa PIPEnet que permite a la empresa introducir las herramientas tecnológicas más adecuadas a su modelo de negocio internacional, para así ahorrar en costes, incrementar sus ingresos y mejorar su eficiencia.

El PIPEnet ofrece a las empresas exportadoras un servicio de consultoría personalizado para diseñar su modelo de negocio internacional, apoyándose en las Nuevas Tecnologías. Las empresas reciben además asistencia personalizada durante un año que les permitirá solventar cualquier duda que tengan sobre el proceso de implantación tecnológica posterior.

Más información sobre estos programas en www.portalpipe.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos