Buscador
cerrar

La primera red de inversores privados especializados en gastronomía

Eatable Adventures lanza Food Business Angels

El anuncio se realizó durante la celebración del I FORO DE INVERSIÓN EN GASTRONOMÍA que tuvo lugar en el lunes 12 de febrero en el Auditorio del Banco Sabadell en Madrid.

13/02/2018
Linkedin Whatsapp

La aceleradora Eatable Adventures organizó el I Foro de Inversión en Gastronomía, primer evento verticalizado centrado en la inversión en negocios en restauración, alimentación y bebidas logrando reunir a los principales inversores privados, directivos, family offices y representantes de fondos inversión y venture capitals del sector. La aceleradora anunció el lanzamiento de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en Food & Beverage.

José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, fue el encargado de abrir la sesión, compartiendo con los asistentes su visión sobre la gran oportunidad de inversión que existe en España, y resaltó la necesidad de realizar este tipo de encuentros “en un país en el que la gastronomía representa el 25% del PIB, sólo el 2,3% del total de inversiones en startups corresponden al sectorFood & Beverage”.

Cabañero habló también de la recuperación de la economía y apuntó que “entramos en una fase imparable, en la que la restauración organizada se prevé que crezca hasta alcanzar los dos dígitos en los próximos cinco años”. Cerró su presentación animando a invertir en gastronomía: “son proyectos tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y resultados a corto o medio plazo”, y anunció la creación de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en restauración, alimentación y bebidas en España.

El acto continuó con Itziar Ortega, directora del Programa de Aceleración e Incubación de Gastroemprendedores, que dio paso a los cuatro proyectos finalistas. En palabras de Ortega, “hoy se ha visto el resultado del intenso trabajo de aceleración que hemos llevado conjuntamente con lasstartups. Lo que hace unos meses era una idea o una pequeña empresa hoy ya es una realidad: empresas sólidas e invertibles con una gran proyección de futuro”.

Los cuatro proyectos presentados son:

Batavia: Raimundo Gonçalvez. Cadena de restauración fast casual de bowls de comida saludable.

Le Room Service: Rafael Valenzuela. Externalización del servicio de habitacionespara hoteles y apartamentos turísticos.

Taco Dorado: Luis Felipe Rego. Cadena de restauración fast casual de taquerías de mercado.

Prezo: Ramón Rodriguez. Herramienta de e-procurement y business intelligence para restauración.

El foro concluyó con una sesión de networking donde los fundadores de las startups participantes pudieron compartir su experiencia y proyectos de manera más personal con los principales inversores, directivos y profesionales del sector.

El Programa de Aceleración e Incubación 2017 de Gastroemprendedores cuenta con el apoyo de Coca-Cola, Meliá Hotels Internacional, BStartup del Banco de Sabadell, la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid,la Universidad Francisco de Vitoria, Beon el holding de empresas especializadas en eventos, publicidad, comunicación y producción, y el medio líder del sector Alimarket Restauración.

Más información en: www.eatableadventures.com y www.gastroemprendedores.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos