Buscador
cerrar

Día de la Educación Financiera

Expertos reclaman promover la educación financiera entre los emprendedores

Conclusiones de la jornada ‘Inclusión Financiera de las personas con discapacidad’, organizada por Fundación ONCE.

04/10/2016
Linkedin Whatsapp

La mejora de la educación financiera entre los emprendedores es uno de los principales elementos que debe tenerse en las políticas e iniciativas que se diseñen, con el objetivo de aumentar las tasas de supervivencia de los proyectos de emprendimiento que ponen en marcha las personas con discapacidad.

Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado durante la jornada organizada por Fundación ONCE bajo el lema ‘Inclusión Financiera de las personas con discapacidad’ con motivo del Día de la Educación Financiera, que se celebra este lunes.

El encuentro, celebrado en Servimedia, contó con la participación deSabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE;Elena Terrón, técnico del Departamento de Conducta de mercado y Reclamaciones de Banco de España/CNMV;Joaquín Danvila, director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Grupo Reacciona y profesor de Marketing y MK Digital en CEF y Udima;Julio Caravilla, director de Comunicación de Citi, yAlejandro Vesga, director de la Revista Emprendedores, así como con la emprendedora Eva Muñumel.

PREMIO FINANZAS INCLUSIVAS

Para conmemorar el Día de la Educación Financiera la CNMV también celebró un acto de entrega de premios a las Finanzas Inclusivas que esta primera edición ha sido para Fundación ONCE por su proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, una iniciativa destinada a promover la educación financiera para personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje.

El acto contó con la presencia del secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, quien entregó el premio a Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proyecto tiene como objetivos esenciales transmitir conceptos básicos de economía doméstica y ayudar a mejorar la capacidad de hacer un uso responsable del dinero y adquirir los conocimientos financieros que se aplican al mundo laboral.

El programa ha sido financiado por Citi, con la participación de la Fundación Aprocor y con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE).

'Finanzas Inclusivas' es un recurso formativo, de acceso gratuito, en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etcétera.

Está alojado en la web de Fundación ONCE y a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual y otras dificultades de aprendizaje. A través de él se dota a estas entidades sociales de la oportunidad de trabajar y fortalecer aspectos financieros y cotidianos en la vida de los usuarios de sus centros. En la actualidad hay 65 entidades registradas de todo el territorio nacional con 828 usuarios inscritos.

El Jurado de este Premio ha destacado esta iniciativa por “su excepcional grado de compromiso social y su dedicación a la educación financiera a través de unos contenidos de gran calidad”.

La jornada concluye con una última mesa redonda en la sede de Fundación ONCE bajo el lema ‘Con formación yo decido sobre mis finanzas’, con la participación deSabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE;Julio Gil, del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España/CNMV y jefe de la División de Relaciones Clientela Bancaria;Julio Carlavilla, director de Comunicación de Citi, yEduardo Martínez, director de Proyectos de Aprocor.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos