Buscador
cerrar

Capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel

Emprendedor del papel higiénico

No todos podemos llegar a ser grandes figuras del mundo empresarial, la mayoría estamos destinados a ser "empresarios del papel higiénico: innovadores capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel o incluso con todavía menos".

14/07/2015
Linkedin Whatsapp
innovador

Mike Michalowicz, en su libro El empresario del papel higiénico: Cómo limpiar y sacar a flote tu negocio incluso si ya se te está terminando el papel (Ed. Sirio), afirma que "tres trozos de papel es todo lo que necesitas para crear un negocio de éxito". Michalowicz inició su primer negocio a los veinticuatro años, sin experiencia, sin dinero y sin contactos, convirtiéndolo en breve plazo en una importante empresa que vendió por varios millones de dólares. Lo mismo hizo otra vez. Y luego otra.

En su libro describe a este tipo de emprendedores como “innovadores capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel o, incluso, con todavía menos”. Sus cualidades fundamentales son:

Tienen unas creencias bien afianzadas

Saben que el éxito viene determinado casi en un 100% por sus creencias, no por su educación, ni por sus medios o circunstancias.

Tienen pasión

Siempre, absolutamente siempre, trabajan en un campo que les apasiona.

Se inclinan hacia la acción inmediata

Prefieren actuar a quedarse sentados. Es cierto que actuar de forma precipitada puede causarles problemas, pero, precisamente eso, el actuar demasiado pronto en lugar de tomarse su tiempo, es lo que les proporciona los mayores beneficios.

Son muy buenos en muy pocas cosas

Encuentran los pocos puntos fuertes que tiene su carácter y les sacan todo el jugo. Las cosas que no se les dan bien, las dejan en manos de otros.

Utilizan más el ingenio que el dinero

El dinero es como una droga que durante un tiempo oculta todos tus problemas.

Dominan un nicho

Eligen siempre un mercado en el que hay poca competencia o no existe el tipo de productos, servicios y valores que ellos pueden ofrecer.

No son normales

Son personas que arriesgan. No suelen guiarse por las reglas y suelen saltarse las normas sociales. Les encanta desafiar el orden establecido.

¿Puedes reconocerte en esta lista?

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos