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10 acciones de marketing personal

Construir tu marca personal te ayudará a conseguir diferenciarte del resto de profesionales, atrayendo hacia tí los clientes más adecuados acorde con tus valores.

25/08/2015

El self branding (marketing personal) es más que la propia identidad e imagen", afirma Núria Costa en su libro Emprender tu marca personal (Profit Editorial). Para ella "es todo lo que te permitirá diferenciarte y posicionarte mediante una comunicación, networking, presencia y visibilidad propias".

Núria Costa nos ofrece en su libro estas diez acciones a emprender para un buen enfoque de marketing personal:

- Celebra tu singularidad y realiza una auditoría de tu propia marca. Busca aquella característica y habilidad que te haga diferente a los demás ¿Cuál es tu mayor activo? ¿En qué conocimientos puedes considerarte experto?

- Controla el panorama general. Construye un DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

- No evites la competencia: Ponte en un entorno que pueda parecer amenazador. Si eres el mejor de la clase, cambia de clase.

- Encuentra su "sweet spot": El punto fuerte de tu marca. Céntrate en la estrategia correcta para conseguir tus objetivos. Ten presente lo que haces bien, lo que amas hacer y lo que las personas piden. Trabaja la intersección entre hacer algo que amas, hacer algo que se te dé bien y hacer algo que las personas piden. Encuentra el equilibrio entre estas tres áreas.

- Aprovecha el poder de la autopresentación. Aprende los principios de la identidad verbal, habla en público de forma eficaz y con confianza, Aplica las pausas necesarias para poner énfasis en la parte importante del relato.

- Aprovecha el poder las palabras. Comunica como un mantra o una frase breve la idea de tu marca personal. Mantenlo short & sweet, corto y bonito. Para que la gente pueda acordarse.

- Piensa en términos de mercado. Leer las noticias a diario te permitirá saber cómo va la situación en general... por si te hace falta tener un back-up plan.

- Expande tu red de contactos y visibilidad. Déjate conocer por la gente por algo que hayas logrado. A través del "sofisticado y potente" sistema que es el boca-oreja, más gente sabrá de tu marca personal y de tu identidad. Es muy importante ser alcanzable por todo el mundo.

- Pon en marcha el plan de tu marca personal. Desarrolla tácticas específicas y trata de implementarlas tal y como habías planeado. Para eso debes crear un plan de acción temporal, en el que decidirás cuál va a ser la estrategia semanal que implementarás en tu marca personal.

- Permanece relevante: Mide cómo vas con tu trabajo y tus propósitos. Analiza las estadísticas disponibles en redes sociales. Mírate al espejo. Esa persona que ves es la única en la que puedes confiar. Y esto no es triste: es poderoso.

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