Buscador
cerrar

Eventos

Cita emprendedora en La Salle

- Creer en la idea abre, en septiembre, el telón de los Encuentros Emprendedores La Salle
- “Es una iniciativa abierta a todas aquellas personas que deseen iniciar una actividad empresarial”, explican sus organizadores
- Emprendedores modera esta primera sesión en la que participan Clínica Baviera, Idealista.com y Rusticae.

09/09/2009
Linkedin Whatsapp
Encuentros emprendedores en La Salle
Margarita Ojeda, directora de Creación de Empresas del Parque de Innovación, asegura que "en La Salle somos conscientes del papel de la Universidad en la formación de los emprendedores que nuestra sociedad necesita para ser competitiva"

Con la vuelta al cole, también empiezan los Encuentros Emprendedores La Salle, una iniciativa del Parque Innovación La Salle “que trata de poner en contacto a los emprendedores con organizaciones, inversores y todo tipo de agentes que están interesados e involucrados en el desarrollo económico y en el emprendimiento”, explica Margarita Ojeda, directora de Creación de Empresas del Parque de Innovación La Salle.

El Centro de Innovación BBVA es el escenario para este primer encuentro que, bajo el título Creer en la idea, modera Alejandro Vesga, director de Emprendedores, y que tiene como ponentes a Eduardo Baviera, consejero delegado de Clínicas Baviera; Fernando Encinar, director de Márketing y Comunicación de Idealista.com; y Carlota Mateos, socia directora de Rusticae.

Cada uno de ellos aporta su propia perspectiva para “creer en la idea”. Eduardo Baviera pondrá el acento en el desarrollo de una idea para lograr presencia internacional; Fernando Encinar, en el valor del equipo como eje de una idea; y Carlota Mateos sobre la importancia de la constancia y el trabajo con un claro enfoque en el equipo y la marca.

Los Encuentros Emprendedores La Salle van dirigidas a emprendedores, empresarios, pymes, estudiantes de escuela de negocios, inversores privados y business angels, y en general personas interesadas en el mundo de la creación y desarrollo de empresas.

La asistencia es gratuita “con la ventaja de ofrecer los conocimientos y experiencias de aquellos que ya pasaron antes por este proceso o de profesionales que conocen los pormenores y dificultades del mismo”, señala Ojeda. Además, “ te permitirá contar tu proyecto y recibir sugerencias e ideas constructivas que te ayuden a mejorarlo”, añade.

Iniciativa del Parque
El Parque de Innovación La Salle se constituyó en noviembre de 2008 en una Fundación sin ánimo de lucro, “en la que se agrupan distintas organizaciones –su patronato está formado por IMADE, Madrid Emprende, Fundación Everis y BBVA)– que comparten el interés y compromiso por el desarrollo de la innovación y el emprendimiento”, explica Ojeda. El Parque apoya proyectos innovadores en la búsqueda de recursos financieros y entra con toda su maquinaria de servicios “desde el momento en que la idea empresarial se ha madurado o suficiente como para tener un cierto desarrollo económico y de ejecución, y cuando ya cuenta con algún profesional dedicado al 100% a esta actividad”, completa Margarita Ojeda.

  • Fecha: a partir del 23 de septiembre de 2009.
  • Reserva de plazas: Cristina Ballesteros (cballesteros@lasallecampus.es) y 91 740 18 71
  • Duración de las sesiones y mesas redondas: de 18.00 a 20.00 horas.
  • Lugar: Centro de Innovación BBVA, Plaza de Santa Bárbara, 2; 28023 Madrid.
Fecha Título Ponentes (abierto a posibles cambios)
23 de septiembre Creer en la idea Eduardo Baviera, consejero delegado de Clínicas Baviera; Fernando Encinar, director de Márketing y Comunicación de Idealista.com; Calota Mateos, socia directora de Rusticae. Moderador: Alejandro Vesga, director de Emprendedores
21 de octubre Internacionalización de la creatividad José M. Castillejo, presidente de Zinkia Entertainmen; Víctor González, socio fundador de Next Limit Technologies; Eulalio Toril, director de Innovación Corporativa del BBVA
18 de noviembre Gestión de la entrada de nuevos socios Ignasi Costas, socio fundador de RCD Asesores Legales y Tributarios; Fernando Bastarreche, director de relaciones con corporaciones de IMADE; Iñaki Ortega, gerente de Madrid Emprende
20 de enero de 2010 Innovación en sectores tradicionales José Ramón García, presidente de Blusens; Anselmo de la Cruz, presidente de Transhotel; Juan Gascón, director de I+D+i de AETIC
17 de febrero de 2010 Emprendedores en tiempos turbulentos Jerome Engel, director ejecutivo de Lester Center for Entrepreneurship & Innovation (UC Berkeley); Marc Alba, director de Innovación de Fundación Everis.
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos