Buscador
cerrar

Convenio entre Epson, la UPV y TicForYou

Desarrollo de apps de realidad aumentada

El Centro de Emprendedores del Campus de Gandia de la UPV potenciará, entre sus estudiantes y spin-offs, el desarrollo de tecnología de última generación apoyada en las smartglasses Moverio de Epson.

14/12/2015
Linkedin Whatsapp
Firma del convenio donde estuvieron presentes el rector de la UPV, Francisco José Mora; Gregorio Ibáñez, director de TicForYou; Roger Artigues, responsable comercial de Epson Ibérica; Pepe Pastor, director del Campus de Gandía y José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la UPV.

La reciente firma del convenio de colaboración entre Epson, TicForYou y la Universitat Politècnica de València, persigue el objetivo de desarrolla nuevas aplicaciones de realidad aumentada para mejorar la eficiencia de procesos en empresas, así como crear nuevas maneras de acercar esta tecnología de última generación a la población. El acuerdo entre las tres partes permite contar con la tecnología de soporte adecuada (Epson), el desarrollo e investigación de aplicaciones (UPV) y la difusión de estos desarrollos entre empresas de toda España (TicForYou).
 
Esta iniciativa arrancó con la firma del convenio marco de colaboración y la entrega de las smartglasses Moverio por parte de Epson. De esta forma, estudiantes y emprendedores del Campus de Gandía de la UPV, en colaboración con personal investigador, podrán trabajar ya con ellas.
 
Para Epson, compañía líder en innovación, en palabras de Roger Artigues, responsable comercial de Epson Ibérica: “este tipo de convenios de colaboración se sitúan en la línea de nuestro compromiso con la innovación. Damos apoyo a jóvenes emprendedores aportando hardware de valor como las smartglasses Moverio, que revolucionarán la manera en que gestionamos empresas en la actualidad y en el futuro. Esperamos que de este banco de ideas surjan soluciones reales y que en poco tiempo estemos ya hablando de nuevas empresas y desarrollos consolidados”.
 
Más información sobre smartglasses de Epson en www.epson.es/moverio

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos