Buscador
cerrar

Marketing

Acierta en tu estrategia de social media

No todo vale a la hora de poner en marcha tu estrategia social media en las redes sociales. Identifica al público al que destinarás tu acción, selecciona el canal o canales más apropiados y evita errores como los que a continuación te reseñamos.

21/01/2016
Linkedin Whatsapp

Establecer una estrategia social media es una herramienta de gran utilidad que te puede proporcionar información sobre qué necesitan tus clientes, te permitirá  identificar necesidades no cubiertas, soluciones a problemas, nichos… e incluso ver cómo lo está haciendo tu competencia.

Para Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM (asociación de profesionales social media), toda esa información, correctamente analizada, “servirá para, por ejemplo, dar a conocer una línea de producto nueva, posicionarte en el mercado o mejorar tu reputación online”. De ahí la importancia de evitar errores como estos:

Machacar a tu audiencia con mensajes agresivos.

Los usuarios de redes rechazan las marcas que de forma machacona les invita a comprar sus productos. Trata de hacerle atractiva la marca por sus valores emocionales, por sus ventajas competitivas, comparte contenidos útiles, juegos, etc.

La letra ni con sangre entra.

Deja la literatura para los blogs. Utiliza imágenes y vídeos: en Facebook te permitirán registrar más un 50% de Likes y un 150 más de retuits en Twitter.

Disparar a todo lo que se mueve.

En social media hay que seleccionar cuidadosamente los canales que, por sus características, harán más eficaz tu mensaje. Por ejemplo, si te diriges a mujeres, mejor Pinterest. Si quieres poner en circulación un viral, claramente las más usadas: Facebook, Twitter y Youtube. 

La impaciencia, esa mala consejera.

Siembra para recoger los frutos a medio plazo.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos