Buscador
cerrar

Más de 160.000 profesionales actúan en nuestro país

España, cuna de agentes comerciales

España es el segundo país de la Unión Europea con un mayor número de agentes comerciales, según los datos de un estudio de la IUCAB (Internationally United Commercial Agents & Brokers). Los agentes comerciales en España generan 55 billones de euros de ingresos a medio millón de empresas y dan empleo a más de 250.000 personas.

Paula Díaz | 07/04/2014
Linkedin Whatsapp

España se ha convertido en el segundo país de Europa con más agentes comerciales. Más de 160.000 agentes comerciales operan en España, una cifra que supera muy por encima a países como Alemania, Francia y Reino Unido.

El estudio realizado por IUCAB resalta el impacto de este colectivo profesional en la revitalización de la economía. Los agentes comerciales de España generan 55 billones de euros de ventas al año y dan empleo directo a 288.000 personas. Su labor de intermediación y representación es fundamental para las 412.000 empresas españolas para las que trabajan, en su inmensa mayoría pymes.

Por otra parte, datos del Eurostat reflejan que a pesar de la crisis el número de agentes comerciales se ha incrementado en la UE un 13% desde 2003, y se estima que continuará creciendo año tras año.

En el conjunto de la Unión Europea, 590.000 agentes comerciales generan unas ventas totales de 260 billones de euros y proporcionan empleo directo a más de un millón de personas.

Por ello los agentes comerciales juegan un papel determinante a la hora de facilitar a las empresas, y sobre todo a las pymes, el acceso a nuevos mercados. El 46% de los agentes comerciales europeos trabaja a nivel internacional, tanto dentro como fuera de la UE. En España este porcentaje es aún mayor: de los 165.700 agentes comerciales, 99.400 operan internacionalmente, lo que supone un 60% del total.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos