Emprendedores.es

Así evoluciona el mercado de aplicaciones

Las aplicaciones móviles han transformado por completo la forma en la que nos relacionamos.

29/12/2014

Tuenti, LogosQuiz, DogFight o iBasket figuran entre las aplicaciones creadas en España con más tirón a nivel internacional.

No sorprende a nadie que en el último Informe sobre apps en España, el 96% de los españoles asegure que prefiere utilizar una app de mensajería a llamar por teléfono. La líder indiscutible es WhatsApp, con 23 millones de usuarios españoles (el 98,5% del total en nuestro país). Le siguen Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) y Line (31,7%). 

Más selectivos. Otro cambio que se aprecia en el mercado es que nos descargamos menos aplicaciones, aunque todavía son 3,8 millones de descargas diarias. “Cada vez somos más selectivos. A partir de ahora va a ser más difícil para los desarrolladores entrar en los teléfonos de los usuarios pero quienes lo hagan bien podrán quedarse más tiempo”, asegura Javier Navarro, CEO de The App Date en España. 

Aplicaciones españolas que triunfan fuera. El informe incluye una clasificación de las aplicaciones made in Spain con más tirón a nivel mundial, divididas por sistema operativo. Entre los usuarios de Android, el primer puesto lo ocupa otra app de mensajería, Tuenti, con 17.500.000 usuarios. En iOS (Apple), LogosQuiz, un juego para adivinar a qué empresas pertenecen los logos propuestos, que ha conseguido más de 34 millones de descargas.

En este listado vemos también que las españolas que más gustan son las que ayudan a enriquecer los chats, como Instant Buttons o Colormania, los juegos y apps de memes, como iBasket, El ahorcado español o el Tontómetro. Y sólo hay una de e-commerce: Lets Bonus, con un millón de usuarios. 

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia