Buscador
cerrar

Éxito sin estrés, el paradigma para directivos ocupados

Todos sabemos que un poco de tensión es indispensable para rendir más. Pero demasiada es desastrosa para el rendimiento, el ambiente laboral y la salud.

11/06/2008
Linkedin Whatsapp

Cualquier directivo corre el riesgo de ser víctima del estrés. Y si, además, se le une un entorno complejo, como el que estamos viviendo, las posibilidades se incrementan aún más.

Todos sabemos que un poco de tensión es indispensable para rendir más. Pero demasiada es desastrosa para el rendimiento, el ambiente laboral y la salud.

Para hacer frente a este problema existen multitud de técnicas, manuales y métodos. Uno de los últimos es la Guía práctica para directivos ocupados, editada por la empresa de Recursos Humanos Unique, que se puede descargar gratuitamente desde su web (www.unique.es).

Entre las recomendaciones que pueden encontrarse en esta guía se encuentran estas:

  • Evitar el estrés comienza pensando en él de forma resistente, porque la manera de valorar tu situación determina, en gran medida, cuánto estrés experimentas.
  • De vez en cuando deberías mantener una conversación contigo mismo y comprometerte a no presionarte más. Quizá la primera vez ese compromiso no sea un éxito, pero con el paso del tiempo notarás que experimentas menos estrés cuando, por ejemplo, vuelvas a estar metido en los inevitables atascos de tráfico.
  • Un factor importante para el éxito en el pensamiento resistente al estrés es pensar de forma positiva.
  • Paradójicamente, tener control sobre tu vida significa soltar muchas cosas, entre otras, la responsabilidad ilimitada que sientes como director.
  • Tu tarea como directivo no es mantener todo bajo control, sino definir los riesgos importantes y mantener control sobre las cosas que tienen probabilidades relativamente grandes de ir mal.

Y, como norma general, averigua cuáles son los hechos causantes de los conflictos, resuélvelos lo antes posible y no dejes que jueguen contigo.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos