Buscador
cerrar

Mejoran las expectativas en Alemania y Gran Bretaña

Más riesgos para las exportaciones a Francia e Italia

Los mercados de Alemania y Gran Bretaña presentan ahora mayores oportunidades para la exportación española que los tradicionales de Francia e Italia. 

19/06/2015
Linkedin Whatsapp

La conclusión se extrae de un estudio realizado por la aseguradora Crédito y Caución en el que se analizan los 12 principales mercados de Europa Occidental. Conforme a éste, la economía alemana registra un crecimiento sólido que se acelerará en 2015, con una expansión del 2,1% impulsada por el crecimiento de las exportaciones, el aumento del consumo privado, la producción industrial y la inversión. Fuera del euro, la economía de Reino Unido alcanzó en 2014 su ritmo más rápido de crecimiento desde 2007, impulsada por el gasto del consumidor. De acuerdo con las estimaciones de la aseguradora, el PIB británico crecerá un 2,7% y sus niveles e insolvencia se reducirán un 6% a lo largo de 2015. 

Sin embargo, los principales mercados de la exportación española presentan una situación muy diversa. De acuerdo con las previsiones difundidas por la aseguradora de crédito, Francia, el primer mercado de la exportación española, crecerá en 2015 por debajo de la media de la Unión Europea. Con la economía francesa estancada desde 2012, la tendencia de las insolvencias se ha invertido de nuevo.

También Italia plantea problemas complejos como mercado de exportación. Tras tres años de contracción, se espera que la economía italiana crezca algo más de medio punto en 2015, lo que no permitirá que mejoren los niveles de insolvencia empresarial. Los problemas de liquidez de las empresas italianas se ven agravados por el pobre comportamiento en pagos general, especialmente del sector público.

En lo que respecta a España, después de tres años de contracción, nuestra economía parece consolidarse, impulsada en gran medida por los niveles de exportación y el tímido repunte de la demanda interna. El informe de la aseguradora pone también de relieve la mejora de la competitividad internacional de España está mejorando gracias a un sector exportador saludable que verá acelerado el crecimiento de sus exportaciones en 2015.

Si quieres acceder al informe completo de Crédito y Caución puedes hacerlo a través del enlace:

http://www.creditoycaucion.es/es/prensa/detalle/analisis/4596-20150618-riesgos-crecientes-francia-italia.html

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos