Buscador
cerrar

Entorno

Finanzas que sirven o engañan

Las graves crisis financieras mundiales de estos últimos años muestran como las finanzas han aumentado su influencia.

01/06/2010
Linkedin Whatsapp
Entorno
Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, declarando en el Congreso de los EEUU.

Paul H. Dembinski, director del Observatoire de la Finance nos muestra, en su  libro ¿Finanzas que sirven o finanzas que engañan? (Ed. Pirámide), el proceso actual de financiarización de la economía global y ofrece soluciones aplicables sobre lo que debería hacerse para reorientar la tendencia actual. Alguna de éstas son:

Proceder a una crítica, en el sentido positivo, desde el punto de vista tanto de las realidades sociales y de la moralidad de los postulados, como de la visión del mundo transmitida por las teorías económicas y financieras contemporáneas.

Promover la reorganización y reestructuración del sector financiero para que pueda servir a la economía y la sociedad a través de sus dos funciones básicas: la gestión del ahorro y la financiación de las inversiones productivas.

Mayor regulación de la actividad económica y financiera. La reducción de la política a la simple función de vigilante nocturno ha mostrado sus límites, ya que ha permitido que los intereses particulares pongan en peligro los intereses de todo el planeta.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos