Buscador
cerrar

Abierta sexta convocatoria para startups

Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol

Fundación Repsol abrió el 16 de enero la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora experta en energía que apoya a los proyectos seleccionados con hasta 144.000 euros en un año.

26/01/2017
Linkedin Whatsapp

Fundación Repsol lanza la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, una llamada a las startups y emprendedores para presentar proyectos e ideas innovadores en el ámbito de la energía y la movilidad. Dos son las categorías que se premian: proyectos empresariales, “startups que están desarrollando  una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado a nivel de entorno controlado o incluso en entorno real, y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial”, e ideas, “startups que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior”. 

“A través de esta iniciativa, Fundación Repsol busca promover el desarrollo empresarial y tecnológico apoyando al emprendedor para que haga realidad su proyecto a través de un acompañamiento que incluye ayuda económica, asesoramiento experto y formación especializada”, resume Eduardo García Moreno, director del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Algo más que una ayuda

Las propuestas seleccionadas, cuyos nombres se darán a conocer en el tercer trimestre del año, recibirán hasta 144.000 euros en un año y las ideas 2.000 euros al mes, “siendo la ayuda a fondo perdido, sin cesión de porcentaje accionarial ni de derechos de propiedad intelectual”.

Además de apoyo económico, las startups inician un proceso de aceleración de 12 meses, prorrogable por un segundo año en el caso de los proyectos. Durante este periodo los emprendedores reciben apoyo y asesoramiento de un equipo de mentores, formación, ayuda para realizar pruebas de prototipos y acceso a potenciales inversores, algo valorado positivamente por Alejandro Donaire, de Reflexis, startup acelerada en la segunda convocatoria, para quien el Fondo de Emprendedores “permite acercarte a los inversores con ciertas garantías de éxito”.

Además, “durante las formaciones no sólo tienes la oportunidad de compartir dudas con tus mentores, sino además con los mentores de otros y con compañeros del resto de equipos, que al final pasan por las mismas etapas o experiencias”, añaden Albert y Eduard Massaguer, de Thers, startup acelerada en la cuarta convocatoria.

 Otra de las ventajas del Fondo de Emprendedores es que el proceso de aceleración se desarrolla donde esté ubicada la startup, sin necesidad de desplazarse a ningún espacio de coworking. “Todo ello con el objetivo de desarrollar el proyecto empresarial y adecuarlo a los requerimientos del mercado en el menor tiempo posible. En el caso de las ideas, se les apoya para su desarrollo, para que puedan presentarse en igualdad de condiciones a futuras convocatoria del Fondo de Emprendedores en la categoría de proyecto”, señalan desde Fundación Repsol.  

Si estás interesado, puedes consultar las bases de la convocatoria en la web fondoemprendedores.fundacionrepsol.com. Y si cumples todos los requisitos, basta con enviar toda la documentación a través del formulario habilitado en la misma web. Tienes hasta el 31 de marzo para enviar tu propuesta, aunque desde Fundación Repsol recomiendan no dejarlo para el último momento. ¡A qué esperas!

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos