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Marketing

El formulario web como complemento de tu CRM

Si decides utilizar un CRM para gestionar la información de tus clientes, asegúrate de que incluye un formulario para realizar encuestas. Un ejemplo de ello será Zoho CRM o Salesforce.

16/06/2015
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El formulario web como complemento de tu CRM

Si no puede hacer eso, al menos, te debe permitir conectarlo con otra aplicación de formularios y encuestas, como Zapier. Con ésta última puedes, por ejemplo, crear automáticamente un nuevo contacto o lead en Insightly, Zoho CRM o Salesforce que venga de Google contacts, Linkedin o Mailchimp.

“El formulario nos permite reunir constantemente nuevos datos. Son claves para recabar y organizar datos de manera eficiente y ayudan a los empleados a recibir feedback de los clientes de manera organizada, información fundamental para evaluar cómo ha sido la experiencia del cliente con tu producto, servicio o marca y tomar decisiones más acertadas”, explica Juan Manuel Scarilli, de 123ContactForm.

Dos en uno

La mayoría de los sistemas de creación de formularios o encuestas viene con opciones de integración con varios CRM, para facilitar ciertas tareas de gestión (como la coordinación de los diferentes procesos de negocio, acciones de marketing y ventas) que, además de resultar complicadas, consumen mucho tiempo”, explica este experto en marketing, que añade: “Al aunar lo mejor de los dos servicios (uno reúne información y el otro lo organiza de manera eficiente) se acortan tiempos y se reducen costes, además de direccionar mejor tus acciones”.

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