Emprendedores.es

Una iniciativa de la Fundación Biodiversidad, IESE Business School y AEBAN

Foro de Inversión Verde

El objetivo de este primer foro ha sido la presentación de emprendedores de la Red Emprendeverde a inversores para fomentar su apoyo financiero a proyectos ambientales. Cinco emprendedores de la Red presentaron su iniciativa.

Macarena Rodríguez 18/02/2013

Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad.

Una de las conclusiones mas relevantes del encuentro ha sido que el sector medioambiental crece a pesar de la coyuntura económica. Y es que, según datos del Eurobarómetro de la Comisión Europea, las pymes, que aglutinan el noventa y nueve por ciento del tejido empresarial de la Unión Europea, crearán dos millones de nuevos empleos verdes de aquí a 2014.

Desde la Fundación Biodiversidad, a través de la Red Emprendeverde, se está fomentando la creación y la consolidación de empresas vinculadas al medio ambiente, así como se promueve la inversión hacia actividades económicas sostenibles.

La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Guillermina Yanguas, ha señalado que invertir en verde es una gran oportunidad, no sólo de negocio, sino de valor añadido y marca diferencial para la producción europea y, particularmente, para la española. También ha destacado que este foro es una ocasión para crear oportunidades de negocio, de formar parte de las empresas del futuro.

Las cinco iniciativas empresariales presentadas en este primer foro han sido:

Enviroo.- Portal de empleo especializado en el sector medioambiental con procesos de selección más sostenibles como video-entrevistas.

Sustainable Reference.- Una plataforma web donde encontrar y compartir productos/servicios sostenibles.

JoinUp.- El objetivo de esta empresa es facilitar, mediante aplicaciones de smartphone, que personas con un mismo destino puedan aprovechar los beneficios de compartir un taxi.

Naturix.- Empresa que contribuye a la recuperación del mundo rural desde la acuicultura ecológica, cultivando y comercializando especies piscícolas de origen ecológico.

Vivainnova.- Dedicada al desarrollo y fabricación de producto electrónico impreso, ultradelgado y flexible.

Sobre la Red emprendeverde

La Red Emprendeverde, enmarcada en el Programa empleaverde, fue lanzada por la Fundación Biodiversidad en abril de 2011. Se trata de una red especializada e integradora con una estructura abierta a la incorporación de emprendedores, inversores e interesados en el emprendimiento.

Pueden formar parte de la Red emprendeverde, emprendedores nuevos y consolidados, inversores que busquen una rentabilidad económica vinculada a beneficios sociales y ambientales, interesados en el emprendimiento, representantes de administraciones y la sociedad civil.

Los interesados en formar parte de la Red y dar a conocer su empresa, su proyecto o sus intereses de inversión, así como establecer contactos y participar de los servicios gratuitos que esta ofrece, pueden registrarse en la web  www.redemprendeverde.es o enviar un correo electrónico a  redemprendeverde@fundacion-biodiversidad.es.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista, te ahorrarás un 20% y recibirás 12 números por sólo 28,80 euros.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.