Buscador
cerrar

Iniciativa de la Fundación Trasforma España para compartir las mejores prácticas entre profesionales y empresas

Fundación ONCE participa en el Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento

Hasta la fecha,más de cuarentacompañías se han interesado en el proyecto para constituir cuatro grupos de trabajo.

28/01/2016
Linkedin Whatsapp

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, participa en la edición 2016 del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento, una iniciativa de la Fundación Transforma España que pretende incrementar la presencia de perfiles jóvenes de alto potencial en los comités de dirección de las empresas.

Las compañías participantes en el primer grupo, que se ha presentado hoy en Madrid, son: 3M, Cofares, FCC, Fundación ONCE/FSC Inserta, General Electric, Grupo SM, Medtronic, Mondelezy Xerox y formarán equipos de trabajo con los más de 60 empleados seleccionados. Divididos por especialidades, compartirán conocimientos mediante herramientas como elmentoringo el acompañamiento a directivos. Asimismo, asistirán asesiones presenciales y de trabajo, y realizarán visitas a empresas.

Así, el programa arranca en esta Edición 2016 de la mano de estas nueve compañías, a las que se les unirán en nuevos grupos las más de cuarenta empresas que, hasta el momento, ya se han interesado en el proyecto para fomentar el aprendizaje y la toma de decisiones a través de las experiencias. De hecho, hasta la fecha, están previsto un total de cuatro grupos de trabajo, dos en Madrid y dos en Barcelona, y se están dando los primeros pasos para implantar la iniciativa en Valencia.

La secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha asegurado que “formamos parte de este proyecto porque compartir talento es nuestra razón de ser. Lo hacemos cada día con las miles de empresas que contratan profesionales con talento, tengan o no una discapacidad”. Asimismo ha destacado la importancia de que participen profesionales con discapacidad porque contribuye a la normalización y es una forma de visibilizar su talento.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo España, el objetivo de este programa es que “la sociedad civil se de cuenta de su potencial porque sólo quien es es capaz de ver sus propias fuerzas es capaz de embarcarse en una aventura”.

El Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento es el primer programa en España de economía colaborativa, orientado a la gestión y desarrollo de capacidades y habilidades de empleados, y uno de los pocos de carácter europeo en el que, además, participan compañías de diferentes sectores.Se basa en dos ejes: la colaboración intersectorial, que rompe barreras corporativas tradicionales desde la transparencia y el progreso conjunto, y el fomento del autoliderazgo.

A través del intercambio entre las compañías de metodologías, procedimientos, conocimiento, directivos y mentores se generan perfiles multidisciplinares y se desarrollan habilidades que son necesarias para hacer frente al mercado empresarial con éxito.

Tras la prueba piloto del programa en 2015 se desarrolló una guía de herramientas para futuras ediciones que podrá ser adaptada en caso de que los grupos así lo consideren. Gracias a este manual las empresas de cualquier tamaño pueden poner en valor su talento interno, tanto a nivel individual como a través de experiencias multicompañía, adaptando el programa sus necesidades. La guía se pone a disposición de cualquier empresa en la web de la fundación de modo gratuito. (http://ftransformaespana.es/los-proyectos/potencia-el-talento-en-tu-empresa)

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos