Buscador
cerrar

Si no tratas a tus seguidores como usuarios exigentes, te abandonarán sin piedad

Cinco errores en redes sociales que se merecen un “unfollow”

¿Qué tipo de actitudes no soportan los seguidores de una marca en redes sociales? De “follow” a “unfollow” solo hay un click. Los expertos de Contenidos Click señalan los siguientes.

10/06/2015
Linkedin Whatsapp
redes sociales malas prácticas
Compartir sin importar el qué.

En una planificación de una estrategia de marketing de contenidos en redes sociales, lo primero que hay que tener en cuenta es que, si bien, es aconsejable compartir contenido, hay que fijarse bien el tipo de contenido que se comparte. En este sentido, es crucial que no se debe compartir por compartir, con el simple afán de actualizar la cuenta. Los contenidos que se compartan deben estar en la línea de la marca y de sus seguidores. De este modo, se generará interés y no se obtendrá el temido “unfollow”.
 

El vicio de rellenar.

En la línea de lo anterior, hay un error que suele repetirse a  menudo. Es el de rellenar la cuenta de contenido de forma incansable. Aunque se trate de contenidos de interés, es importante espaciarlos y no “asediar” a los seguidores con un goteo incesante de información. Lo que se conseguirá es saturarles.
 

Contenidos comerciales.

No hay nada que pueda provocar más un “unfollow” que desarrollar contenidos exclusivamente comerciales. Las informaciones de carácter publicitario no tienen que tener cabida en las redes sociales, para esto, hay otras vías. Se trata de generar contenido que pueda ser de interés para el usuario, no de publicitar la empresa. En definitiva, se trata de generar “engagement”.
 

No crear.

A veces la originalidad parece un bien perdido. Es correcto compartir información de interés, pero el seguidor valorará mucho más aquel contenido original, aquel contenido que le aporte algo y que sea útil. Títulos atractivos, que llamen la atención, serán aliados para despertar el interés entre los fans.
 

Falta de interacción.

Otra de las causas de pérdida de seguidores es la falta de interacción. La meta de las redes sociales es que los usuarios lleven una interacción entre sí, por tanto, si la marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes institucionales, es normal que los usuarios no estén interesados en seguirla.

¿Quiéres saber más sobre Márketing en Redes sociales? Pincha aquí

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos