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El gestor de una comunidad debe orientar también las conversaciones.

Lleva a tu comunidad hacia comportamientos productivos

Mantener sana a la comunidad para que no se detenga la colaboración es una de las tareas clave de su gestor, afirman Anthony J. Bradley y Mark P. McDonald en su libro La Organización Social (Profit).

07/05/2016
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Con esta finalidad, la función del gestor consistirá en alejar a la comunidad del conflicto destructivo y llevarla hacia comportamientos productivos. La comunidad es la que dicta el tono de la conversación, pero es el gestor el que ha de controlar ese tono:

Interviniendo cuando sea necesario para recordar a los miembros de la comunidad las directrices organizacionales de la conducta de la comunidad.

Presionando para obtener datos y hechos que apoyen posiciones perjudiciales o asuntos contenciosos.

Animando a los miembros a preguntar (“¿Por qué crees esto?”) y desalentando la defensa inflexible en la que los miembros se limitan a repetir su opinión una y otra vez, y cada vez más alto.

Protegiendo las opiniones de la minoría que podrían quedar ahogadas por las de la mayoría.

Manteniendo la transparencia (quién dice qué a quién) dentro de la comunidad y arrojando luz sobre los comportamientos perjudiciales y las conversaciones paralelas privadas.

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