Buscador
cerrar

10 indicadores para saber si la reputación de tu negocio peligra

Te proponemos diez sencillas preguntas para crear un mínimo cuadro de mandos que te permita saber si la reputación de tu negocio puede estar en la cuerda floja.

24/07/2015
Linkedin Whatsapp

Si es cierto, como asegura el World Economic Forum en un informe que acaba de publicar, que el 25% del valor en el mercado de los negocios es directamente atribuible a su reputación, necesitas un pequeño cuadro de mandos para poner alertas que te avisen cuando tu reputación esté en peligro. No estamos hablando de corrupción, ni de falta de ética, sino de saber si los valores que tú quieres transmitir, si la propuesta de valor que haces al mercado, le llega y crea la imagen que tu quieres.

El consultor Terry Hannington, experto en reputación corporativa, plantea diez sencillas preguntas con las que se pueden crear diez indicadores prácticos con los que vigilar la reputación de tu empresa. Si respondes de forma afirmativa a alguna de estas preguntas, deberías plantearte que algo no anda bien... Parte de esta información la puedes obtener a través del feedback que tiene tu comunicación en redes sociales y medios tradicionales, pero las preguntas más importantes las tienes que hacer dentro de tu empresa.

1. ¿El mercado no reconoce todavía a tu empresa? 

2. ¿Estás perdiendo cuota de mercado?

3. ¿Tu ratio entre ofertas realizadas y ganadas se ha ido deteriorando?

4. ¿Subestiman tu equipo a los nuevos competidores que van apareciendo en tu mercado, restándoles importancia?

5. ¿El personal de tu empresa no entiende lo que quieren los clientes?

6. ¿Se basa tu posicionamiento en un eslogan pegadizo más que en una diferenciación real?

7. ¿Achacas la superior reputación de tus competidores a sus estrategias de Comunicación y Marketing Digital?

8. ¿Dedicas una proporción considerable de tus gastos para adquirir notoriedad vía marketing online y offline?

9. ¿Acusa tu equipo a los medios de sesgar las informaciones?

10. A la hora de innovar, ¿piensas: pero si ya lo intentamos y no funcionó?

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos