Buscador
cerrar

El espíritu emprendedor, el mejor antídoto contra los momentos de incertidumbre

IV Premios Emprendedores

La revista Emprendedores entregó, con el apoyo de Villa Massa, los Premios Emprendedores 2008 a personalidades y compañías destacadas del mundo de la empresa de nuestro país.

14/11/2008
Linkedin Whatsapp
Los ganadores de los IV Premios Emprendedores, junto a Javier Capitán, presentador del evento, Alejandro Vesga, director de la revista, Teresa Santero, Secretaria General de Industria, y Stefano Massa, presidente y gerente de Villa Massa, patrocinador.

Los premios, que ya han celebrado su cuarta edición, han sido concedidos por los lectores de Emprendedores cuyos votos han designado el ganador en cinco categorías:

  • Mejor Ejecutivo 2008 ROSA GARCÍA, vicepresidenta de Microsoft Europa Occidental.
  • Mejor Emprendedor 2008 ANTONIO GONZÁLEZ BARROS, presidente de Grupo Intercom.
  • Mejor Pyme 2008 NATUR HOUSE.
  • Empresa destacada 2008 GRUPO LECHE PASCUAL.
  • Mejor Multinacional española 2008 CODORNÍU.

En el acto se ha hecho también entrega del Premio Emprendedores a Toda Una Trayectoria Profesional a ANTONIO GARRIGUES WALKER, por su particular visión del mundo de la empresa y de los negocios: racional, independiente y sosegado, que le han convertido en referente tanto para muchos de sus coetáneos como para las nuevas generaciones de emprendedores y directivos el es para don Antonio Garrigues Walker.

El acto ha estado presidido por doña Teresa Santero, Secretaria General de Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y a él han acudido ejecutivos y representantes del mundo empresarial. Javier Capitán ha sido el encargado de conducir la entrega de premios.

Alejandro Vesga, director de Emprendedores, ha señalado que ?El espíritu emprendedor es el verdadero antídoto para los momentos de incertidumbre. Los emprendedores, son y serán los auténticos motores de nuestra economía. Sin duda, 2009 será el año del emprendedor".

Durante el acto se ha hecho entrega también del Premio Iniciativa al mejor Proyecto Empresarial y el Premio Ingenio a la mejor empresa de reciente creación convocados asimismo por la revista y a los que se presentó casi un centenar de proyectos y empresas innovadores. Un jurado de expertos y profesionales en el campo de la creación de empresas ha designado los ganadores:

  • Premio Iniciativa al mejor proyecto empresarial: CELEROMICS, dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de aceleración bioinformáticos.
  • Premio Ingenio a la Mejor Empresa de Reciente Creación: MARTAN, una autoescuela dedicada a la formación en la conducción de maquinaria pesada destinada a la construcción con el objetivo de reducir la siniestralidad en este sector.

Villa Massa patrocina por primera vez los Premios Emprendedores. Villa Massa, prestigiosa pyme productora de famosos licores típicos sorrentinos, busca distinguirse por la calidad de sus productos y por el espíritu emprendedor. Villa Massa ha obtenido el European Excellence Award que otorga la EFQM, entidad coordinadora de los estándares de calidad en la Unión Europea.

El director de la revista, Alejandro Vesga, destacó, en clave de humor, que "los emprendedores son los verdaderos motores de la economía pero, además, de la sociedad, por lo que cuantos más seamos... más nos reiremos".

Tras estas palabras, Capitán inició el acto de entrega de las cinco categorías votadas por los lectores y las dos que determinó un jurado formado, entre otros, por Ignacio de la Vega, profesor del Instituto de Empresa; Nicolás Henríquez, director de la Fundación Incyde e Isidro de Pablo, director de CIADE.

Desde aquí podrás ver todas las imágenes del evento.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos