Buscador
cerrar

Desarrolla software de tecnología musical

Bmat, ganadora del EmprendedorXXI

La fase nacional del Premio Emprendedor XXI ya tiene ganadora: la catalana Bmat, que se impuso en esta última fase del concurso a Histocell e Ingenia Telecom, primera y segunda finalistas. Las tres competirán con otras 25 empresas mundiales en la primera edición de la Global Entrepreneurship Competition.

18/06/2009
Linkedin Whatsapp
Bmat emprendedor XXI
De izquierda a derecha: Marcelino Armenter, director general adjunto ejecutivo de La Caixa; Pedro Cano, socio de Bmat y premio EMPRENDEDORXXI; y Estela Gallego, directora general de la DGPYME.

Una empresa de software de tecnología musical, otra de biotecnología y una última de redes de comunicación móviles han sido, respectivamente, ganadora, primera y segunda finalistas de la tercera edición del Premio Emprendedor XXI, una iniciativa conjunta de La Caixa y ENISA, organismo dependiente de la DGPYME.

Bmat, ubicada en Barcelona, se dedica al desarrollo de aplicaciones tecnológicas relacionadas con la música con un único objetivo: "cambiar la forma en la que las personas interactúan con la música", según indican en su propia web. Así, entre otros programas, han creado Ella, un servicio que "puede escuchar, entender y sentir la música como hacemos los humanos" y que permite a los usuarios hacer búsquedas del tipo "música que suena como The Pixies" o "quiero música con un toque de jazz relajado".

La primera finalista, Histocell, es una empresa biotecnológica vasca especializada en ingeniería de tejidos y terapia celular para su aplicación a la medicina regenerativa en humanos. Por su parte, la valenciana Ingenia Telecom, segunda finalista, analiza y optimiza redes de comunicación móviles.

Las tres empresas competirán en la Global Entrepreneurship Competition junto a otras 25 compañías de todo el mundo, en el marco de la primera edición del encuentro HiT Barcelona, que se celebra estos días en la capital catalana.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos