Buscador
cerrar

Las empresas no encuentran candidatos adecuados

La falta de talento reduce la contratación

Aunque más de la mitad de las empresas españolas afirma que la incertidumbre económica ha hecho que baje el ritmo a la hora de contratar trabajadores, quedan todavía compañías que quieren cubrir puestos vacantes y que, incluso, han aumentado los salarios para atraer a los mejores candidatos.

07/08/2008
Linkedin Whatsapp
A muchas empresas les resulta difícil dar con los candidatos ideales

No sólo la crisis hace mella en la reducción de la contratación de personal. Pese a la situación económica, el 44% de las empresas españolas se encuentran actualmente dispuestas a emplear trabajadores, y, sin embargo, la contratación se ha ralentizado. ¿El problema? No dan con aspirantes suficientemente cualificados.

Son los datos que se desprenden de un estudio realizado por el portal de empleo CBJobs.es entre responsables de recursos humanos, técnicos de selección y trabajadores en España. El informe revela también que estas empresas mantienen a empleados de bajo rendimiento ante la falta de un candidato ideal. “Más de dos de cada cinco empresas tienen puestos todavía vacantes, ya que no encuentran al candidato con las aptitudes necesarias para cubrirlo”, comenta Amado Izaguirre, director de CBjobs.es.

Sectores que salen ganando

Sin embargo, la crisis y la falta de talento no suponen un problema para determinados sectores. Para muestra, McDonald’s. Ante la creciente demanda de comida barata debido a la mala situación económica, la cadena anunció ayer que contratará a 4.000 trabajadores y que abrirá diez restaurantes en el Reino Unido en lo que queda de año. 4.000 McJobs a los que el Oxford English Dictionary define como “empleo sin estímulo, mal pagado y con pocas perspectivas", para los que no es necesaria cualificación alguna.

En España, las empresas afectadas por esta falta de preparación creen que la solución pasará por aprovechar la debilidad del mercado laboral, provocada por la crisis, para fortalecer sus plantillas. “El mercado de trabajo en España se ha ralentizado, pero muchas compañías que necesitan trabajadores tienen procesos abiertos en busca de cualidades y talento para mejorar sus plantillas”, confirma Izaguirre.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos