Buscador
cerrar

Tanto hombres como mujeres están dispuestos a viajar por motivos de trabajo

La movilidad geográfica ya no es un problema

En comparación con otros países de la Unión Europea, tanto los españoles como las españolas han sido poco proclives a la movilidad geográfica mor motivos laborales. Ahora, con la crisis y el aumento del desempleo, esa actitud parece estar cambiando. Así lo confirma un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Radstad entre 50.000 personas para conocer sus preferencias respecto a la movilidad y la disponibilidad de viajar estas personas. Sólo en la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, de los 13.400 candidatos inscritos el 70% son mujeres de entre 25 y 35 años de edad que están dispuestas a viajar. ¿El problema? No saben idiomas.

12/08/2008
Linkedin Whatsapp
Las mujeres demandantes de empleo están dispuestas a viajar pero no saben idiomas.

El estudio de Radstad desvela que, lejos de la creencia habitual, tanto hombres como mujeres están dispuestos a viajar por motivos de trabajo: en total, un 42,2% de trabajadores. Ellos presentan mayor disponibilidad y muestran una clara voluntad de viajar por motivos de trabajo en un 48,5% de las ocasiones, mientras que ellas lo harían en un 37,1%. Eso sí, para la mayoría de trabajadores, un 41,70% de los hombres y un 44,18% de las mujeres, las condiciones del viaje o traslado son fundamentales a la hora de tomar una decisión de este tipo.

Ante la perspectiva de cambiar el lugar de residencia... los porcentajes se reducen, tanto en femenino como en masculino. Un 28,2% de las personas consultadas estaría dispuesto a cambiar su residencia por un trabajo. Tal y como sucedía en la disponibilidad para viajar, las condiciones son las que van a determinar la decisión final de los trabajadores. Y al igual que en el caso anterior, los hombres son, en general, menos reacios al traslado. Lo harían en un 32,43% de las ocasiones frente a un 24,83% de mujeres.

Las regiones españolas con mayor disponibilidad a la movilidad geográfica y cambio de residencia son León, Albacete, Jaén, Islas Baleares, Badajoz, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Almería, donde más de la mitad (51,11%) de los empleados está a favor de un cambio de residencia. Burgos sólo dispone de un 4,15% de trabajadores que afirman contar con mala disposición al cambio y en Huelva sólo sólo un 3,34% las personas que no están a favor del cambio de residencia.

Por el contrario, las provincias con las tasas más altas de poca disponibilidad al cambio de residencia son Barcelona, Castellón, Córdoba, Madrid, Sevilla, Tarragona, Valencia o Zaragoza. Un dato de Madrid: de los 13.400 candidatos inscritos en la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, el 70% son mujeres de entre 25 y 35 años de edad, dispuestas a viajar pero sin conocimiento de idiomas

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos