Buscador
cerrar

Pasa de 15 a 32 proyectos

Lanzadera duplica su oferta

Lanzadera, la aceleradora valenciana que impulsa Juan Roig, eleva su oferta de 15 a 32 startups.

29/06/2015
Linkedin Whatsapp

Seleccionados entre un total de 1.289 proyectos, estos 32 equipos de emprendedores que integran un total de 153 personas, se incorporarán a Programa Lanzadera donde recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.

Los equipos que se incorporan al programa deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera; en Valencia, utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de la aceleradora.

Asimismo, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros, con un préstamo sin garantías ni avales, a un tipo de interés Euribor + 0%. Esta financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y el calendario de repago será flexible y adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

El programa de formación que ya se ha iniciado se extenderá a lo largo de once meses siendo uno de los más prolongados entre el resto de las aceleradoras nacionales.

“Hay mucho talento”

Juan Roig, impulsor y promotor de Lanzadera, recibió a los equipos ganadores para darles la bienvenida destacando que los proyectos elegidos ponen de manifiesto que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país”.

Con estas palabras Juan Roig animaba a los nuevos participantes en Lanzadera a involucrarse al máximo para conseguir que su proyecto se conviertan en una realidad empresarial como las de las 27 empresas de las ediciones anteriores que han sido capaces de generar ya 79 puestos de trabajo directos.

Juan Roig añadió que “en Lanzadera os vamos a dar mucho, pero también os vamos a pedir mucho a cambio. Estáis aquí para trabajar y dedicarle muchas horas a hacer realidad vuestros proyectos, desafiando las dificultades y asumiendo los riesgos existentes. Así podréis crear empresas eficientes basadas en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, que generen riqueza y contribuyan a la transformación de la Comunidad Valenciana y España”.

Nueva sede

Para dar soporte a la nueva oferta Lanzadera estrenará también en breve sus nuevas instalaciones en la Marina Real de Valencia donde dispondrán de más de 9.000 metros cuadrados en lugar de los 1.100 actuales. Sobre la nueva sede Juan Roig manifestó su propósito de convertirla en el polo empresarial del Mediterráneo. “Aspiramos a crear aquí el punto de referencia del talento emprendedor del Mediterráneo”, fueron sus palabras.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos