Buscador
cerrar

Las horas extra nos deprimen

Lo asegura un estudio de la Universidad de Bergen (Noruega). El 13% de los que deben prolongar su jornada padecen síntomas de ansiedad y depresión.

20/06/2008
Linkedin Whatsapp

Trabajar de más nos afecta al estado de ánimo. Parece una obviedad que ahora ha sido confirmada científicamente a través de un estudio que ha llevado a cabo la Universidad de Bergen, en Noruega, que se ha publicado en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

Los hombres que trabajan 100 horas semanales son los más propensos a padecer síntomas de ansiedad y depresión y, aún más, si su salario es bajo y su nivel educativo y de destreza tampoco son elevados.

Elisabeth Kleppa, la responsable de la investigación, postuló que el riesgo de sentir este malestar cognitivo se produce incluso aunque sean pocas las horas extra que realice el trabajador.

El estudio se hizo en base a un cuestionario que administraron a 1.350 empleados con jornadas que oscilan entre 41 y 100 horas por semana y otro test al que respondieron 9.000 asalariados que trabajab 40 horas o menos.

Los resultados demostraron que el 13% de los que hacen horas extra padecen síntomas de depresión y ansiedad.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos