Buscador
cerrar

'Colgar' la dirección de correo o fotografías puede ser utilizado en nuestra contra

Los peligros de las redes sociales

Tener un perfil profesional en varias redes sociales es ya algo habitual para millones de personas. Conscientes de las ventajas para hacer contactos que tienen estas comunidades, muchos cuelgan datos personales que, sin embargo, pueden entrañar ciertos riesgos para ellos.

03/08/2009
Linkedin Whatsapp
Los peligros de las redes sociales

Por ejemplo, el que sean públicos datos como la dirección de correo electrónico, puede permitir que un spammer la utilice para enviar masivamente correos maliciosos. Tampoco parece una buena práctica dejar abierto a cualquiera fotos personales o familiares (es algo que se le reprocha a los adolescentes, pero que también incumplimos frecuentemente muchos adultos). Podría darse el caso de que alguien manipulara o utilizara esas fotografías para causar un daño (¿un empleado despedido que quiere vengarse de su jefe?).

Una regla de oro para evitar en lo posible estos riesgos es utilizar redes sociales en las que el perfil no sea público y que sólo permita recibir correos de usuarios que sean invitados. No se trata de re­nunciar a las redes sociales, sino de ser precavido.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos