Buscador
cerrar

Galardón al mérito profesional de la Cámara de Comercio Hispano-Turca

Premio al presidente de Mango

El presidente de Mango, Isak Andic Ermay, ha sido galardonado con el premio al mérito profesional y al compromiso personal en los premios de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca. 

11/11/2015
Linkedin Whatsapp
Isak Andic Ermay,presidente de Mango, recibió el premio de manos del ministro José Manuel Soria

Junto a Isak Andic Ermay fueron también premiados la compañía aseguradora Mapfre y la aerolínea turca Turkish Airlines. Los galardones fueron entregados en la residencia del embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, quien estuvo acompañado por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca, Ramón Gascón.

Isak Andic recogió personalmente el galardón de la Cámara al mérito profesional y compromiso personal con ambas naciones entregado por José Manuel Soria. Andic agradeció el reconocimiento destacando que se trataba de un premio especialmente importante y emotivo para él, puesto que Turquía es el país donde nació y España es el país que lo ha acogido desde los 14 años. El presidente de Mango recordó cómo desde entonces y gracias a su equipo, lo que empezó como un pequeño negocio textil se ha convertido en una empresa con presencia de 108 países y con una red superior a los 2.700 puntos de venta. En una estrecha relación entre Turquía y España Andic subrayó que su empresa compra material y vende producto en Turquía, país donde acomete el 12% de la producción total del grupo que alcanza 150 millones de euros.

El premio a Mapfre, como empresa española que opera en Turquía desde 1987, fue entregado por el embajador turco y recibido por su presidente, Antonio Huertas. Turquía es uno de los mercados designados por Mapfre como estratégicos para el crecimiento de la compañía a escala mundial. En cuanto al reconocimiento a la empresa turca recayó en Turkish Airlines. El premio fue entregado por Juan Canals, de CEOE, y lo recibió el CEO para España, Yahya Sensoy quien recordó que la compañía aérea opera en España desde hace 31 años como un importante puente cultural y económico entre ambas naciones.

Vínculos estrechos

Antes de entregar los premios, el embajador había destacado las excelentes relaciones entre España y Turquía que datan de hace más de 150 años. Quiso también detallar que las inversiones españolas en Turquía han alcanzado más de 10 mil millones de euros en los últimos 10 años e hizo referencia a las 5 cumbres intergubernamentales que han tenido lugar entre ambas naciones en los últimos años. José Manuel Soria, por su parte, elogió el trabajo de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Turca y resaltó la importancia de las relaciones bilaterales destacando que Turquía es el tercer socio comercial de España fuera de la Unión Europea.

Evento emotivo

El evento se celebró aprovechando el aniversario del fallecimiento de Mustafa Kemal Atatürk, primer presidente de la República de Turquía, por lo que todos los presentes recibieron también un recuerdo conmemorativo. Entre los asistentes se encontraban personalidades importantes del mundo empresarial español como los representantes de Talgo, de Técnicas Reunidas, de Grupo Antolín, Ingeteam, BBVA, Banco Sabadell, Befesa, o Abengoa, entre otros.

A través de estos premios de periodicidad anual la Cámara de Comercio Hispano-Turca distingue a aquellas personas, instituciones o entidades que destacan por su contribución a la cooperación mutua. 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos