Buscador
cerrar

Master Cadena e Idea suspenden pagos

La segunda cadena de electrodomésticos de España, con 120 tiendas propias y más de 1.500 asociadas, ha solicitado un concurso de acreedores para negociar su deuda, de 145 millones de euros.

24/07/2008
Linkedin Whatsapp

Prometheus Electronics, que engloba a las enseñas Master Cadena e Idea, ha presentado una solicitud de concurso voluntario de acreedores (lo que antes se conocía como suspensión de pagos) en el juzgado de los mercantil número 6 de Madrid.

La medida afecta tanto a su matriz como a sus plataformas de compras (GN, Regisa, Prometheus 1 y Radio Castilla). La segunda cadena de electrodomésticos en España (después de Media Markt) tiene una deduda de 145 millones de euros.

Cadena Master e Idea cuentan con unas 120 tiendas propias y más de 1.500 establecimientos asociados que operan bajo una fórmula muy parecida a las de una franquicia (utilizan su imagen corporativa a cambio de una parte de los beneficios).

Menos de la mitad de las ventas previstas
Prometheus Electronics, que cuenta con unos 1.200 empleados, ha planteado un expediente de regulación de empleo para despedir a 389 trabajadores.

En los útimos meses ha cerrado diez tiendas ya que los resultados se han alejado bastante de las previsiones. La firma esperaba facturar 1.000 millones de euros, pero el ejercicio de 2007 se saldó con unas ventas de sólo 448.

Actualmente la empresa está en manos de Change Capital Partners, que cuenta con el 75% de las acciones. El resto está en manos de antiguos propietarios.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos