Buscador
cerrar

Autónomos

Medidas para autónomos

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) plantea al Partido Popular una serie de medidas para fortalecer y fomentar el autoempleo.

31/10/2008
Linkedin Whatsapp
Desde fotógrafos hasta albañiles forman parte del amplio colectivo autónomo

Desde el mes de junio, las bajas han superado siempre a las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), según los datos de la Seguridad Social. Una situación provocada por la crisis actual, que repercute directamente en el día a día de los autónomos y preocupa a las principales asociaciones del colectivo.

Por ello, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) aprovechó la reunión que tuvo ayer con la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, con el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, y con el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Senado, Francisco Utrera, para tratar y aportar ideas sobre la política de apoyo a los autónomos.

Algunas de las propuestas presentadas fueron la implantación de una rebaja en la cuota de la Seguridad Social o el incremento de las bonificaciones de trabajadores contratados por autónomos con menos de seis trabajadores a su cargo. El presidente de OPA, Camilo Abiétar, explicó que “es necesario que unamos esfuerzos, por lo que hemos presentado propuestas que fortalezcan el autoempleo mediante la eliminación de trabas burocráticas o la implantación de entidades que orienten a los autónomos en la remodelación de su gestión”.

Por su parte, Montoro afirmó que, desde el PP, trabajan en iniciativas de carácter tributario y fiscal para apoyar al colectivo, y que “examinarán las propuestas de OPA para atajar la destrucción de puestos de trabajo”.

Supera tus barreras como autónomo consultando nuestro dossier Autónomos más competitivos

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos