Buscador
cerrar

La NASA busca emprendedores

A estas alturas de tu vida ya sabes que no vas a poder ser astronauta, pero eso no quiere decir que la NASA no necesite tu ingenio. Busca emprendedores. ¿Para qué? Desde desarrollar aplicaciones para los relojes de los astronautas y para las estaciones espaciales, así como diseñar herramientas para el primer robot humanoide del espacio.

27/07/2015
Linkedin Whatsapp

La NASA ha decidido recurrir de nuevo al crowdsourcing, a través de la plataforma www.freelancer.com/contest/challenges/nasa, para buscar expertos freelance (en diseño y prototipado en 3D) que diseñen las herramientas que utilizará el Robonaut 2 (R2) en la Estación Espacial Internacional.

R2 es el primer robot humanoide en el espacio, similar a un asistente-astronauta, que manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias. El robot se diseñó en 1997 con la idea de que se ocupara de las tareas más peligrosas, pero también de las de menor valor añadido para un astronauta. R2 tiene más de 350 sensores que alimentan 38 procesadores.

Básicamente, los profesionales que busca la NASA se ocuparán de tareas centradas en el diseño por ordenador. Los interesados en participar en este proyecto pueden consultar las necesidades de este robot que se publicarán cada semana en: www.freelancer.com/contest/challenges/nasa.

Los modelos de diseño asistido por ordenador se utilizarán en esta interfaz de control y serán representativas de herramientas que R2 puede utilizar en el suelo o en órbita, como escáneres RFID (permiten identificar al robot un objeto o persona a partir de una etiqueta especial, pensado para que los astronautas puedan controlar todo el inventario en la estación espacial), linternas de largo alcance y osciloscopios portátiles, entre otros.

La NASA no sólo busca herramientas para el R2, sino también el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que puedan utilizar los astronautas en la Estación Espacial Internacional, retos que convocará en los próximos meses.

Si quieres tener una visión general del tipo de retos que convoca la NASA, pincha aquí.  De forma periódica, la NASA cuelga en este apartado de su web sus retos para emprendedores.

Para conocer más detalles sobre R2 y lo que hace puedes pinchar en este video y en el sitio web de la NASA.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos