Buscador
cerrar

Empiezan a distribuirse los fondos de la línea extraordinaria de crédito para circulante

Nueva línea de financiación del ICO

Enmarcada en el paquete de medidas frente a la crisis presentado por el Gobierno, el ICO empieza a distribuir su nueva línea de crédito para circulante, dotada con 10.000 millones de euros, a partir de hoy. El importe máximo ascenderá a 500.000 euros por cliente y año, mientras que la comisión será del 0,40%.

07/01/2009
Linkedin Whatsapp
La nueva línea del ICO es una de las medidas anticrisis presentadas por el Gobierno

Las entidades financieras comenzarán a partir de hoy a distribuir entre las pymes los primeros fondos de la línea extraordinaria de crédito para circulante, dotada con 10.000 millones de euros, 5.000 millones aportados por el ICO y 5.000 millones aportados por las entidades de crédito.

El importe máximo de financiación será de 500.000 euros por cliente y año, ya sea en una única operación o en varias, mientras que la comisión será del 0,40% del importe dispuesto. En cuanto al tipo de interés, las entidades financieras fijarán tres tramos (hasta el 1,5%, del 1,5% al 2% y del 2% al 2,5%), a los que se sumará un tramo variable determinado por el Euríbor a seis meses.

Desde que se cerraron las condiciones de esta línea el pasado 23 de diciembre, ya son 26 las entidades financieras que se han adherido. Esto supone más del 50% del sistema financiero. La lista completa de las entidades en las que solicitar el crédito se puede ver aquí.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos