Emprendedores.es

Ante los cambios del consumidor

Retos de las empresas turísticas

Singles, millennials, women only, turismo con mascotas... Los consumidores están cada día más fragmentados y obligan a las empresas del sector a diseñar nuevas estrategias para ajustarse a sus necesidades.

19/08/2014

Según un informe de la patronal Hosteltur, han surgido nichos como los viajeros con sus mascotas que escogen el destino y el transporte pensando exclusivamente en ellas. O los Millennials, la generación de los ochenta, tecnológica y conectada que busca ofertas en tiempo real, participar en las conversaciones, consultan hasta 10 fuentes distintas antes de reservar y esperan del establecimiento al que van que disponga de wifi gratuito y de alta calidad.

Nuevos segmentos en femenino

En el consumidor femenino, Hosteltur ha dectetado tres nuevos nichos de mercado. Uno de ellos son las mujeres que viajan con mujeres. Un nuevo consumidor muy atractivo para las empresas del sector porque son  viajeras adictas y tienen un nivel socioeconómico medio-alto. El segundo es el de las viajeras de negocios y que en Europa ya superan el 25%. Son profesionales que buscan experiencias de ocio y añaden días adicionales de vacaciones para alargar sus desplazamientos. El tercero, las tías que viajan con sus sobrinos, que han bautizado como PANK (Professional Aunt, No Kids). Profesionales que no tienen hijos y se llevan a sus sobrinos de viaje. Y que no demandan los mismos productos y servicios que las familias.

Fuera de estos cambios del consumidor, hay otro mercado incipiente y enorme: el de los turistas chinos que en 2020 superarán el millón de llegadas. Habrá que empezar a crear el concepto Chinese Friendly.  

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia