Buscador
cerrar

Buscando la sostenibilidad

Oportunidades para innovar en alimentación

El mundo de la alimentación necesita nuevas estrategias de innovación para responder a los cambios que está experimentando el planeta.

10/12/2014
Linkedin Whatsapp
Huevos vegetales, queso sin leche o galletas de chocolate con harina de grillo podrían ser el futuro de la alimentación.

Nuevas formas de alimentos que eviten la sobreexplotación de los recursos naturales. Ésa es la propuesta de una nueva generación de startups que están revolucionando el sector de la alimentación y que cuentan con el apoyo de visionarios como Bill Gates.

Huevos sin gallinas

Entre algunas de sus increíbles propuestas están los huevos vegetales creados por la empresa Hampton Creek, el queso sin leche o el vodka en polvo. ¿Más rarezas?

Six Foods y Bitty proponen patatas fritas y galletas de chocolate elaboradas con harina de grillo, por sus proteínas y la facilidad para producir estos animales. Soluciones extravagantes para resolver la futura falta de proteína animal que sufrirá el planeta en unos años y el reto que supondrá en 2050 alimentar a 11.000 millones de personas. 

Ciencia y alimentos

El estudio The Food Revolution, elaborado por la consultora Lantern, reúne todos estos cambios que están introduciendo empresas con plantillas formadas por bioquímicos, genetistas, nutricionistas y científicos.

También apunta otra tendencia curiosa: el auge de negocios de toda la vida, como el de las explotaciones agrícolas, los microhuertos, las granjas verticales o los invernaderos geodésicos, más al alcance de todos los perfiles de emprendedores.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos