Buscador
cerrar

Diseñado para el sector de bienes de equipo

Plan para dinamizar la industria catalana

Un programa formativo, un estudio de benchmarking y diversas sesiones de networking profesional son las acciones que contempla el plan para dinamizar el clúster de fabricantes de bienes equipo en Cataluña. Desarrollado durante el segundo semestre de 2008, ha sido definido por la Fundación para la Promoción de los Fabricantes de Bienes de Equipo (Cequip) y el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña.

29/07/2008
Linkedin Whatsapp
Los fabricantes de bienes de equipo conforman un sector de empresas líderes.

El plan responde a la reciente incorporación de Cequip como miembro de la Red PIC de ACC1Ó (Red de Puntos de Innovación formada por organismos intermedios que actúan como aliados estratégicos de la agencia de soporte a la empresa catalana). Los principales objetivos del proyecto son promover una visión estratégica y competitiva, detectar los principales retos estratégicos y mejorar la productividad de las empresas del clúster.

El reto es añadir valor al tejido empresarial catalán. Para lograrlo, el plan contempla la implantación de una serie de acciones estratégicas, la mejora de las expectativas de las empresas, así como la capacidad de impulsar sus propias sinergias aprovechando las ventajas competitivas del clúster. Hasta finales de 2008, se contempla:

  • Programa formativo. Incluye un curso de formación directiva impartido por profesores de EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) que tendrá lugar en octubre y noviembre. Otro curso de marketing industrial impartido por ESADE se celebrará en noviembre y un curso de formación de formadores dirigido a técnicos de instalación y puesta a punto, impartido por la profesora Eva Juncosa, de Feedbach Desarrollo Humano y Organizacional, se desarrollará en octubre.
  • Estudio de benchmarking europeo. Las propias empresas del sector han solicitado un análisis comparativo para conocer su situación con respecto a otras compañías líderes del sector. En función de los resultados del estudio se definirán propuyestas de cambio estratégico.
  • Networking profesional. Está prevista la celebración de puntos de encuentro o sesiones, como las que se vienen realizando desde 2006, para reunir a los responsables de los departamentos de las empresas con el fin de poner en común buenas prácticas, necesidades recuentes y proyectos de futuro.
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos