Buscador
cerrar

Qué impacto tiene en tu ecommerce cada área

Las mejores prácticas para duplicar ventas

¿Tiene tu estrategia online un impacto real en tu cuenta de resultados? O dicho de otra forma, ¿te ayuda a aumentar ingresos y a reducir costes operativos?

18/08/2015
Linkedin Whatsapp

Muchas veces, por la vorágine de la actividad diaria, no tenemos tiempo de analizar el comportamiento que tiene el cliente en las diferentes áreas de nuestro comercio electrónico. KPMG Digital lo ha hecho y ha identificado el impacto que tiene en la cuenta de resultados cada una de las patas de un ecommerce:el escaparate, el dependiente... Estas son algunas de las conclusiones:

El escaparate

Puede reducir la tasa de rebote en un 20%. Crea una home atractiva, actualizada, personalizada y con ofertas. Destaca una política de envío y devolución gratuitos, rebajas o últimas novedades. Incluye fotografías atractivas y que predomine la persona frente al producto, para transmitir emociones y realiza ofertas personalizadas para los clientes registrados.

El dependiente

Es fundamental que el comprador disponga de toda la ayuda necesaria para buscar productos: haz muy visible el buscador y estructura los menús por las categorías en las que busca la gente
(no como organizas internamente las categorías de producto). Las ventas asistidas tienen una tasa de conversión un 20% superior y duplican el pedido medio.

El expositor del producto

Puede aumentar la conversión hasta un 50%. Intenta que sea muy visual (con funcionalidades de realidad aumentada, como zoom, visión 360 grados, vídeos, probador virtual, etc.) y social. Pon, sobre todo, el acento en el precio. Es uno de los principales factores de compra.

El pago

No obligues al usuario a registrarse para comprar, solicita los datos justos y ofrece el mayor abanico posible de formas de pago así como la posibilidad de reservar online y recoger en la tienda. Te ayudará a reducir la tasa de abandono en un 50%.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos