Buscador
cerrar

XIV Edición

Los mejores de AJE Madrid 2017

Con 33 años de historia, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid reconoce que cada vez le resulta más complicado elegir a los ganadores de sus premios. Estos son los de este año.

30/10/2017
Linkedin Whatsapp
Parte de los premiados tras recibir el galardón.

Más participación y mayor calidad, es el balance que hace Leandro Pozas González, presidente de AJE Madrid de la vigésimocuarta edición de los premios a los jóvenes empresarios de la Comunidad de Madrid entregados el pasado 24 de octubre.  “Después de 33 años apoyando el emprendimiento, me atrevo a decir que AJE Madrid refleja fielmente el ecosistema emprendedor de la comunidad, con unos valores sólidos que pone en valor a las más de 30.000 empresas que han pasado por nuestras instalaciones”.

De los tres finalistas por cada una de las categorías establecidas, la comisión ejecutiva elige a algunos, pero la mayoría de los ganadores fueron sometidos  a la valoración de un jurado “que mantuvo un debate intenso, dada la alta calidad de los proyectos y de los emprendedores seleccionados”, afirma Leandro Pozas.

Los ganadores de la XIV edición de los premios AJE Madrid fueron: Somax Systems en la categoría de Premio al Joven Proyecto Empresarial (Aje StartUp), recogido por sus fundadores David Romero y Javier Villazón; Ángel de la Rúa Ruiz, fundador del Grupo DLR quien se alzó con el Premio Joven Empresario; Miguel Carlos Blázquez, de M2M Sistemas, recogió el galardón en la categoría de Premio LinAje; la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, CEV, merecedora del Premio a la Excelencia Empresarial y recogido por Merche Llobera Rodríguez; el Grupo Rodilla , cuyo presidente, Demetrio Carceller, recogió el Premio a la Trayectoria Empresarial; y la Revista Emprendedores, cuyo redactor jefe, Francisco Javier Inaraja, recogió el premio al Medio de Comunicación por el Emprendimiento. Pablo Casado, diputado y vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular recogió el premio al Fomento del Emprendimiento, mientras que Ángel Monroy García,  presidente de honor de AJE Madrid, fue reconocido con el Premio Espíritu AJE.

El orgullo de ser reconocido por compañeros

Con la entrega de estos premios la asociación trata de reconocer la labor de quienes han destacado no sólo por la calidad de sus proyectos empresariales, sino también por su capacidad de aportar valor al ecosistema empresarial y a la sociedad en general con la ejecución de sus iniciativas. “Claro que estoy orgulloso de haber creado una empresa que empecé yo solo y hoy contrata a 120 personas, pero este premio me enorgullece todavía más porque procede de compañeros, de gente que sabe valorar de qué va esto de emprender, y muy agradecido de ser elegido entre otros rivales a los que, personalmente, admiro y respeto enormemente”, declaraba Ángel de la Rúa, director general de Grupo DLR.

Tampoco faltan palabras de agradecimiento a los ganadores del Joven Proyecto Empresarial, Somax Systems, cuyos fundadores manifiestan que, en el emprendimiento, “sobre todo hay que hacer frente a una cosa, a la desazón. Esa desazón que surge cuando la electrónica no funciona en el laboratorio, cuando las cosas no marchan tan rápido como desearías, cuando la financiación no llega, cuando nuevos competidores asoman al mercado y tú, por muchas horas de sueño que le robas al día, no consigues avanzar tan rápido como te gustaría. Sin duda esa desazón se vuelve más llevadera cuando alguien te dice ‘eh, ánimo, lo estáis haciendo bien, seguid adelante’. Esta vez ese alguien ha sido la Asociación de Jóvenes Empresarios, con cuyo premio nos vuelven a dar ánimo y aliento para continuar con el proyecto”.

Destacar también las palabras de Miguel Carlos Blázquez, merecedor del Premio LinAje, quien ve en el galardón un reconocimiento no sólo a su trayectoria al frente de una empresa a punto de celebrar su 25 aniversario, sino también al equipo que lo ha hecho posible. “A mí esto del premio me resulta muy motivador y me sirve para ponerme las pilas”, dice.
Los principales criterios por los que el Jurado concedió los galardones se centran en tener un modelo de negocio sostenible, con resultados económicos relevantes, ser creativo, innovador, con capacidad de liderazgo y haber contribuido a la creación de empleo en la sociedad madrileña.

"

SEGURO QUE TE INTERESA
Jóvenes historias emprendedoras

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos