Buscador
cerrar

StartUp Competition

Proximus, Marsi Bionics, Bird y CREA Robótica, ganadores de los premios RoboCity 2030

RoboCity16 StartUp Competition ha premiado este año a cuatro de las start-ups españolas más innovadoras en robótica vinculada a los sectores de salud, seguridad, aeroespacial, construcción, industrial, educación y entretenimiento.

02/06/2016
Linkedin Whatsapp
En la imagen, miembros del jurado junto a los fundadores de CREA Robótica Educativa.

Marsi Bionics, CREA Robótica Educativa, Proximus Inc y Bioinspired Inspection and Reparation Drone fueron las startups españolas con menos de cinco años en el mercado galardonadas el pasado 27 de mayo en el RoboCity16 Startup Competition, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, en las categorías de robótica de servicios y salud, robótica educativa y entretenimiento,robótica industrial y de construcción, y robótica aeroespacial y seguridad, respectivamente.

CREA Robótica Educativa fue elegida, además, por el consorcio RoboCity 2030 como proyecto con mayor potencial de desarrollo empresarial. Esta spin-off del grupo de investigación Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid y apoyada por el Vivero de Empresas de su Parque Científico, según el jurado, "ha sabido aunar las inquietudes pedagógicas de sus fundadores con la oportunidad de mercado que supone la introducción de la nueva asignatura en secundaria de Tecnología, Programación y Robótica en la Comunidad de Madrid".

El certamen RoboCity16 Startup Competition se enmarcó dentro del congreso RoboCity16, una plataforma de intercambio de ideas, experiencia y oportunidades laborales, cuyo plato fuerte fue el Brokerage Event en el que participaron los 14 finalistas de la StartUp Competition, que tuvieron la oportunidad de mostrar nuevos desarrollos, ideas y proyectos directamente ante un panel destacado de inversores y expertos en la comercialización de robots. 

RoboCity2030 es el mayor consorcio de Europa con carácter operativo y que desde el año 2006 desarrolla su actividad investigadora y divulgativa. RoboCity2030 está formado por las universidades Carlos III de Madrid(UC3M), Politécnica de Madrid(UPM), Alcalá(UAH), Rey Juan Carlos(URJC), la Universidad Nacional a Distancia(UNED) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos