Emprendedores.es

Uno de los principios rectores de la vida de Steve Jobs era tener una mentalidad de principiante.

Investiga y observa a tu alrededor

Mario Escobar, en su libro Los doce legados de Steve Jobs (Lid Ed.), desgrana sus enseñanzas para los emprendedores, de las que os dejamos aquí alguna de ellas.

25/05/2012

legado

Busca la información y no juegues a las adivinanzas. Muchas veces las soluciones están cerca, pero simplemente no nos tomamos el trabajo de estar bien informados.

Concéntrate en los detalles. En ocasiones, los detalles reflejan las cosas ocultas. Podemos ver detalles que nos den las pistas sobre la dirección que debemos tomar.

Habla con todos. Habla y escucha a la gente que te rodea, toma en consideración sus opiniones.

Concéntrate en unos pocos productos. No confundas a tus clientes con una gran cantidad de productos. Las empresas que simplifican las cosas obtienen mejores resultados.

Sé humilde y no creas que lo sabes todo. Vive como si fueras un aprendiz, eso te ayudará a ver cosas donde otros no ven nada.

Nunca deseches una idea antes de analizarla. Todas las ideas pueden ser buenas. Detente a pensar lo que otros ya han dicho o hecho

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y llévate los 12 números + la línea de cuidado masculino Mesoestetic Men por sólo 36 euros.

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.