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e-Commerce

Seguimos descontentos con el comercio electronico

El comercio electrónico no acaba de cubrir todas nuestras expectativas como consumidores. Y lo atestiguan dos recientes estudios.

21/09/2009
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El primero, La Sociedad en Red 2008, de Red.es, donde se señala que “si bien el nivel de satisfacción ha subido ligeramente, el porcentaje de compradores que declaran la existencia de algún problema con las compras realizadas por Internet pasa del 18,5% en 2007 al 21,6% en 2008”.

Para uno de cada tres internautas, el principal problema es que “el producto o servicio adquirido no responde a lo que se ofrecía en la web”. Pero no hay que perder de vista el hecho de que casi el 60% ha tenido un problema con la logística. Uno de cada cuatro compradores ha tenido retraso en la recepción y, lo que es más grave, un 20% ha recibido el producto con desperfectos.

Otro estudio, este de ATG, señala que “uno de cada tres europeos está descontento debido al pobre servicio que obtiene cuando compra on line”.
La mayor irritación en Europa es la falta de servicio al cliente (64%). Franceses y españoles son los más reacios a comprar on line debido a las dificultades de contactar con las empresas cuando tienen alguna pregunta (38%). En resumen, que queda mucho por mejorar y, la buena noticia, que quien lo haga tendrá más posibilidades de tener éxito.

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