Buscador
cerrar

Legislación

Tecnología: tres problemas legales con los que puedes topar

La rápida evolución digital trae de cabeza a los legisladores, que tienen por delante muchos retos legales para garantizar el desarrollo de la economía digital.

11/10/2015
Linkedin Whatsapp
Los problemas legales que trae la tecnología
Las nuevas normativas sobre la economía digital intentan crear un espacio común en toda Europa.

Un informe de Adigital resume estos hitos legales, algunos resueltos recientemente, como la mayor protección e información de los usuarios de comercio electrónico o la normativa de uso de cookies. Otros están pendientes, como la Protección de datos y la regulación de los servicios de pago o el consumo colaborativo. Los tres principales problemas legales son:

Propiedad intelectual

La reforma de esta Ley se centrará en cuatro puntos: entidades de gestión de derechos, uso de los consumidores de las copias privadas sin incurrir en delito, el fortalecimiento de los instrumentos para la lucha contra la vulneración de la propiedad en Internet y el canon AEDE, que los agregadores de noticias tendrán que pagar a los editores por utilizar sus contenidos.

Fiscalidad digital

Se había planteado una fiscalidad especial para las empresas digitales, pero finalmente se regirán por la misma normativa que el resto de empresas. Sí habrá cambios en el IVA cuando se trate de ventas en Europa, que a partir de enero de 2015 tributarán en destino y no en el lugar donde se preste el servicio.

Servicios de pago

Además de la creación de una zona de pagos única, están pendientes de regularizar nuevas normas sobre las operaciones con tarjeta, que aumenten la transparencia y la seguridad en los pagos minoristas.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos