Buscador
cerrar

Más de 300 empresarios actúan como mentores

YBS apoyó la creación de 398 nuevos negocios en 2015

A lo largo de 2015, la organización sin ánimo de lucro Youth Business Spain, en colaboración con la fundación J.P. Morgan Chase, apoyó la creación de 398 nuevas empresas y de 642 nuevos puestos de trabajo en nueve comunidades autónomas. Su programa de mentoring atendió, además, a más de 500 jóvenes el pasado año.

09/05/2016
Linkedin Whatsapp

La Fundación Youth Business Spain (www.youthbusiness.es), miembro de la red Youth Business International, ayudó a crear en España en 2015 398 nuevas empresas y a generar 642 nuevos empleos, y atendió a través de su programa de mentoring a más de 500 jóvenes el pasado año.

"Youth Business Spain ofrece servicios profesionales de calidad para que cualquier joven en España con una idea de negocio tenga la oportunidad de ponerla en marcha", explica Carmen García de Andrés, presidenta de Youth Business Spain y presidenta ejecutiva de Fundación Tomillo.

Entre estos servicios, destaca el programa de mentoring para jóvenes emprendedores, que cuenta con la colaboración desinteresada de 329 empresarios que comparten su tiempo y experiencia acompañando a los jóvenes emprendedores durante el primer año de vida de sus negocios.

“Gracias al programa de mentoring, más de 500 jóvenes han sido acompañados en su primera aventura empresarial por empresarios y profesionales, que comparten con ellos, en calidad de voluntarios y durante un año, su tiempo y su experiencia para ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevas empresas”, comenta Guillem Arís, director de Youth Business Spain.  

"No hay en España otro programa de apoyo a la consolidación de nuevas microempresas con el potencial que tiene el programa de mentoring de Youth Business Spain, en términos de eficacia, escalabilidad y sostenibilidad", añade. El mismo programa se desarrolla en otros 40 países a través de la red Youth Business International (www.youthbusiness.org), una ONG global que cuenta con más de 20.000 mentores voluntarios en el mundo.

En 2015, Youth Business Spain ha formado a 2.514 jóvenes emprendedores a través de su red de socios locales en nueve comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía y Canarias.

La Fundación cuenta con el respaldo de grandes compañías como JP Morgan y Accenture y de administraciones públicas como el Injuve y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante los próximos 5 años y gracias a la expansión de la red por toda la geografía española, Youth Business Spain apoyará la creación de 5.000 empresas y de 10.000 puestos de trabajo.

Los socios locales de Youth Business Spain son organizaciones sin ánimo de lucro, privadas, independientes y de ámbito preferentemente autonómico, con una larga experiencia en la prestación de servicios de apoyo a los jóvenes emprendedores, están presentes ya en 9 Comunidades autónomas a través de: Fundación Tomillo en Madrid (www.tomillo.org), CP´AC en Cataluña (www.cpac.es), Fundación Ronsel en Galicia (fundacionronsel.org), Fundación Maimona en Extremadura (www.maimona.org), Aprofem en Castilla la Mancha (www.aprofem.org), la fundación Creas de Aragón (www.creas.org.es), la Asociación de Iniciativas y Recursos para el Empleo, AIRE (www.airempleo.org), de Andalucía y la asociación Mentor Day de Canarias (www.mentorday.es).

Si tienes menos de 35 años y te interesa acceder gratuitamente a estos servicios, puedes ponerte en contacto con el socio local más cercano aquí.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos