Buscador
cerrar

Proyecto “Talento”

Las caras del talento español

El mensaje provocativo lo lanzaron primero cinco extranjeros a cara de perro: “Estoy harto de los españoles”, decía el eslogan. La respuesta llegó ayer con otros seis rostros, ahora españoles. Era una cuestión de talento.

Ana Delgado | 13/03/2015
Linkedin Whatsapp

Gisela Pulido, 9 veces campeona de mundo de Kitesurf, Rodrigo Prado, director general adjunto de la multinacional tecnológica BQ, Xavier Carrillo, premio FICOD a la innovación 2013, José Luis López Gómez, mejor inventor europeo 2013, Alberto Morillas, mejor perfumista del mundo y José Iriondo, country manager de 20th Century Fox Home Entertainment, son quienes prestan su imagen a la campaña Españoles. Hechos de talento. Más que de campaña los organizadores hablan de proyecto de comunicación, el proyecto “Talento”, porque no son intereses comerciales ni económicos lo que hay detrás sino un objetivo social: difundir un mensaje de confianza nacional basado en nuestro talento, más allá del fútbol y la cocina.

La intención es dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación y el desarrollo del país contrarrestando así la imagen de aquellos que la deterioran con malas prácticas y que recogen, mayoritariamente, los medios de comunicación.

El proyecto

El anticipo fue un teaser basado en el cliché de que los españoles somos muy dados a criticarnos entre nosotros pero, cuando la crítica viene de fuera, la cosa cambia. De aquí los cinco extranjeros de los primeros carteles. La provocación tuvo una respuesta orgánica llegando a recibir mensajes de indignación que pedían la retirada de la publicidad.

La segunda fase llegó ayer, el verdadero lanzamiento de la campaña, con la imagen de seis españoles brillantes y con mayor talento que los extranjeros “hartos”. El realismo es tal que en el caso de Gisela la “rivalidad” es cierta dado que uno de los participantes del teaser es también competidor de Kitesurf.

Y a la vez que se desarrolla el lanzamiento nacional se sientan las bases para la tercera fase, con carácter  internacional. Para ello se activó ayer la página web https://www.hechosdetalento.es/ a la que podrán acceder todos los ciudadanos hasta el 20 de mayo para proponer nombres y votar a quienes consideren más talentosos dentro de las diez categorías establecidas. Al final de este periodo se seleccionarán a los 50 más votados de los que un jurado elegirá a 10 finalistas. Estos serán reconocidos y distinguidos por la Marca España y serán la imagen de la campaña internacional que se difundirá a partir de julio en 17 países de cuatro continentes.

El valor total de la campaña en el mercado supera los 8.000.000 €.

Proyecto colaborativo

Habló Fran López, director de Marketing y Comunicación de Clear Channel, del afán colaborativo de todos los que han formado parte de esta iniciativa privada en la que, a la ya referida empresa de comunicación, se suman la escuela de negocios ESIC, la agencia de publicidad J. Walter Thompson y la compañía Arena. Representantes de todas ellas coincidieron en la presentación de la campaña que se celebró en la Residencia de Estudiantes como edifico emblemático que ha generado talento nacional y atraído a relevantes figuras internacionales. Como dijo José Luis López “Esto hay que contarlo”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos