Buscador
cerrar

Habilidades

El arte de la prudencia profesional

Son muchos los consejos que pueden extraerse de las obras de los clásicos. Paco Muro ha sido uno de los autores que ha recurrido a sus enseñanzas, en este caso de Baltasar Gracián, y aplicarlas al desarrollo profesional, en su libro El arte de la imprudencia profesional (Empresa Activa).

11/08/2016
Linkedin Whatsapp
Habilidades
Paco Muro extrae los consejos de Baltasar Gracián para saber gestionar con prudencia.

Aquí tienes alguna de ellas:

El peligro de la indecisión.

La experiencia enseña que la peor decisión es siempre la indecisión. Aquel cuya proactividad se encuentra siempre paralizada por el temor a equivocarse no está hecho para la dirección o la venta, es recomendable que se dedique a otros menesteres.

Coherencia y consecuencia.

Es de prudentes y sabios huir de las temeridades, ser consecuente con los principios y valores que uno defiende, reflexionar concienzudamente las decisiones estratégicas y, una vez marcada la meta, empezar a caminar sin dilación y con paso firme.

Optar por el atrevimiento.

Dé prioridad a la acción sobre la inacción, al atrevimiento sobre el exceso de prudencia, que el exceso todo lo vuelve nocivo, pues hasta lo dulce, en demasía, se vuelve empalagoso. Lo que deba hacer, hágalo. Eso sí, bien hecho.

Probar para cambiar.

La mayoría de las veces no se logran mejoras importantes porque no se prueban nuevas formas. Una máxima dicta que “si sigues haciendo lo de siempre obtendrás, como mucho, los resultados de siempre; si quieres algo mejor, tendrás que hacer otras cosas”.

Decidir sin cesar.

Lección magistral donde las haya: “Augusta empresa, correr despacio”. En la realidad empresarial del mundo actual siempre se debe estar afrontando decisiones.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos