Buscador
cerrar

Reglas para ejecutar tácticas empresariales

La estrategia es un puente entre nuestras metas y nuestras acciones concretas (tácticas) para alcanzarlos que garantiza que nos centremos en el cumplimiento de los objetivos.

21/05/2016
Linkedin Whatsapp

Las tácticas no son más que una serie de movimientos para conseguir nuestros objetivos. Pero, ¿cómo las llevamos a cabo? Robert Kelsey, en su libro ¿Qué te detiene? (Empresa Activa), nos da algunas pautas para conseguirlo.

Las tácticas son, sobre todo, actos concretos: contactar a esa persona, escribir esa carta, hacer esa llamada telefónica,... Pero también son desarrollistas: buscar información sobre ese curso, desarrollar esa habilidad.

De hecho, deberías organizar tus tácticas bajo una serie de títulos, como investigación, adquisición de habilidades, forja de relaciones, o algo más inmediato, como solicitudes, contactos, libros que leer, etc.

Las tácticas pueden ser pasos diminutos o de gigante. Los saltos de gigante son raros, sin embargo, y con frecuencia, no te llevan al lugar elegido. De hecho, cuando sea posible, deberían convertirse en una serie de pequeños pasos que produzcan una serie de pequeñas victorias.

Las tácticas inmediatas deberían centrarse en tus puntos fuertes, mientras que las tácticas a medio plazo deberían dirigirse a vencer tus debilidades.

No ejecutes tácticas en demasiados frentes. Concentra tus energías en un único sitio a fin de ganar pequeñas victorias. Y luego sigue adelante.

Se consciente de los posibles inconvenientes de cualquier táctica, y haz planes al respecto.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos