Buscador
cerrar

Relanzar un departamento de ventas

En los tiempos que corren se hace más necesario que nunca que el departamento de ventas gane en productividad. Para conseguir ese objetivo, podemos seguir algunas pistas que nos ofrece la revista L´Entreprise.

29/08/2008
Linkedin Whatsapp

Más márketing ascendente. Los equipos de venta deben hacer ahora más márketing ascendente: entrar en las oficinas, hacer relaciones públicas,... Ayudará a que el cliente se acuerde de ti cuando vaya a realizar un pedido.

Defiende tus tarifas. Ante el miedo a perder la venta, lo más fácil es rebajar las tarifas. Explica al cliente el riesgo de anteponer el precio a la calidad, buscando argumentos para ello (nuevas leyes o sellos de calidad).

Escuchar activamente. No sólo se trata de escuchar al cliente, hay que saber interpretar sus necesidades y conocer qué las motiva.
Mejores propuestas. Muchas propuestas comerciales se pasan al cliente sin cuidar su presentación. Un diseño simple y claro y un estilo impactante y eficaz las harán bastante más atractivas.

Piensa como un comprador. Algunos vendedores de artículos de lujo se alojan en hoteles exclusivos para observar a sus clientes. No basta con tener vista comercial, un vendedor debe saber pensar como un comprador.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos