Buscador
cerrar

Cerqana

Vigilancia y autonomía de las personas mayores

Una plataforma que persigue fomentar la autonomía y la inclusión social de las personas mayores y dependientes.

25/04/2017
Linkedin Whatsapp

Para facilitar su manejo, han simplificado al máximo el sistema operativo favoreciendo así el uso a cualquiera que antes no era capaz de utilizar un Smartphone normal. La pantalla principal del teléfono consta de pocos botones: uno de marcación rápida, otro de emergencia, otro de guiado y una sencilla agenda personalizada. Ayuda también a la organización diaria del usuario recordándole las rutinas y las citas puntuales.

El sistema se compone de dos partes: la aplicación para el usuario y una página web para el control remoto del familiar o cuidador que sólo él puede desactivar. El familiar dispone de otra aplicación móvil para recibir avisos en tiempo real en caso de algún incidente, como que el usuario se adentre en una zona peligrosa, se desvíe de la ruta habitual o sufra una caída.

Aclara Carlos Vicente, CTO de la compañía, que el sistema no está conectado a una central de alarmas. Esta gestión depende de los familiares o de otras empresas de servicios de teleasistencia que quieran ofrecer Cerqana como un subproducto de valor añadido.

Además de lograr entrar en la primera edición de Santalucía Impulsa, la startup cosecha ya numerosos premios, el último otorgado por la Cruz Roja Española como Premio a la Innovación Tecnológica Aplicada a Fines Humanitarios.

https://cerqana.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos