Buscador
cerrar

Sentimer

‘Chatbot’ para productos financieros

Un chatbot, programa de ordenador que permite a los usuarios mantener una conversación a través de medios auditivos y textuales.

25/04/2017
Linkedin Whatsapp

En el caso de Sentimer Technologies dichas conversaciones tratan de ayudarte a entender productos y servicios financieros. “La tecnología tiene múltiples posibilidades, pero nosotros la aplicamos al entorno financiero porque entendemos que son productos complejos para un usuario que no esté acostumbrado a ese lenguaje”, explica José Gómez Moreno, responsable de la empresa.

Pretenden convertir el suyo en un servicio de confianza porque, aunque sus clientes finales sean las aseguradoras y entidades financieras, entienden que “vender estos productos en el sentido tradicional, ya no funciona. La manera de hacerlo es entender necesidades reales de cada cliente, su capacidad de compra y definir el producto que mejor se ajusta de forma honesta”.

Habla también Gómez Moreno de la importancia que otorga la solución a la experiencia de usuario para lo que contrataron a un equipo de lingüistas y expertos capaces de adaptar las preguntas a un lenguaje sencillo e interpretar las inflexiones de voz e inquietudes de los usuarios. A través de preguntas sencillas, el sistema de inteligencia artificial apoya las recomendaciones más interesantes. “Con nuestra aplicación la gente pierde el miedo a invertir”.

http://sentimer.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos