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Jobin, startup ganadora en la II edición de Santalucía Impulsa

Brainshare ha resultado el proyecto de intraemprendimiento ganador en la I edición de Santalucía Impulsa Empleados, cuyo premio es una visita a Silicon Valley.

29/06/2018
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El punto de encuentro de la innovación y del emprendimiento se celebró ayer por la tarde durante la recta final de la II edición de SANTALUCIA IMPULSA. Un evento que concluyó con la entrega de premios a la startup Jobin, una plataforma para encontrar y contratar profesionales para reparaciones y reformas en el hogar que permite a los usuarios elegir entre más de 13.000 profesionales en toda España. La premiada tendrá la oportunidad de establecer sinergias con el Grupo Santalucía, así como la posibilidad de que la aseguradora invierta en la startup.

El programa, que se define como "un agente facilitador de la innovación y promotor de ideas y proyectos emprendedores", tenía un claro objetivo, reconocer el trabajo de aquella startup que destaca por su idea de negocio sostenible con base tecnológica, innovadora y diferencial y que presente posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con la aseguradora.

Carlos Lorenzo, Director General de Negocio de Santalucía, fue el encargado de la apertura del evento y en su discurso destacó que “Santalucía apuesta por la I+D+C donde la C es el cliente” y subrayó el trabajo, esfuerzo y el mérito de todos los equipos finalistas reconociendo que “ya son todos ganadores por haber llegado hasta aquí”.

Como novedad, este año se entregaron también los reconocimientos al programa de intraemprendimiento SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS, que ha celebrado su primera edición, en la que participaron 50 intraemprendedores de sus casi 7.000 empleados y que jugarán un papel clave en la transformación digital de la compañía.

De todos ellos, 50 empleados seleccionados trabajaron en los últimos meses en sesiones grupales de formación y mentoring de las que salieron dos proyectos finalistas: Brainshare, una aplicación ágil basada en la Inteligencia Artificial y Machine Learning para dar respuestas eficaces a cuestiones que roban tiempo de trabajo efectivo a los empleados, y Retorno Plus, una solución que pretende regalar, recompensar o premiar a aquellos clientes que no han hecho uso de la cobertura de asistencia en el hogar.

Finalmente, el proyecto Brainshare por su carácter disruptivo e innovador que permite mejorar las necesidades de los empleados resultó el ganador de la I edición. Como reconocimiento podrá disfrutar de un viaje para descubrir y aprender del ecosistema emprendedor de Silicon Valley.

Formación y Mentoring para las startups

El proyecto SANTALUCÍA IMPULSA, en su segunda edición, recibió un total de 252 candidaturas. A diferencia de la primera edición, donde se buscaban emprendedores con ideas innovadoras, este año se buscaban, además emprendedores que aportaran innovación y con un mínimo producto viable, con nuevos enfoques, modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Entre las candidaturas recibidas había más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se presentaron equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia.

Hasta que se ha dado a conocer a la startup ganadora, cinco startups preseleccionadas han participado en el programa de la aceleradora recibiendo formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio. Los proyectos finalistas han sido:

BDEO: plataforma para agilizar los siniestros en hogar y autos gracias a la aplicación de tecnología de vídeo geolocalizada y el mix de inteligencia artificial para reconocer de forma automática el daño de los siniestros.

COBERTOO: seguro de móvil o Tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo. Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos fuera del ámbito asegurador, una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, trasparente e independiente.

DIFENSE: ofrece un paquete de protección para la Identidad Digital de cualquier persona física o jurídica. Partiendo de un algoritmo patentado, la compañía tasa en masa monetaria el valor de los distintos perfiles sociales del cliente -Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twich-, de sus webs y blogs, de sus cuentas de correo o, incluso, de sus cuentas de videojuegos -LoL, WoW, CS-, en función de una multitud de métricas.

FAMILIADOS: plataforma de cuidadores de personas dependientes que facilita ayuda por horas. Se gestiona desde el móvil y proporciona un especialista en cualquier momento y lugar en menos de una hora.

JOBIN: plataforma móvil para contratar profesionales del hogar que resuelven de una manera fácil, sencilla y rápida una avería que ha surgido en casa.

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