Buscador
cerrar

Comercio

4 ideas para acertar en tus envíos de venta online

El servicio de mensajería determina la fidelidad de los consumidores a los comercios online en los que compra.

09/01/2016
Linkedin Whatsapp
Un 90% de los clientes no repiten en el mismo ecommerce si falla el servicio de envío.

El 90% afirma que una mala experiencia en este servicio les puede llevar a no repetir en la misma web, según un estudio realizado por Aitor Ojanguren. Y el 54% considera muy importantes el coste y el plazo de entrega al tomar la decisión de compra.

Punto de recogida

Para tenerles contentos, lo ideal es enviarles los artículos a casa (es lo que pide el 67% de los usuarios) o al trabajo (37%). Otra curiosidad, en España no se valoran mucho los puntos de recogida: sólo un 7,8% de los consumidores los utiliza.

Hora de entrega

El valor que da el consumidor a la comodidad y fiabilidad del servicio se refleja muy bien en su forma de valorar el precio de los envíos: aunque un 56% prefiere que el coste del transporte esté incluido en el precio del producto, otro 50% estaría dispuesto a pagar una cantidad extra (de entre uno y cinco euros) a cambio de fijar una hora de entrega en casa. Y, de poder hacerlo, la mayoría (55%) escogería una entrega por la tarde (curiosamente, el 48% de las entregas se realizan por la mañana).

Información

Estar informados es otra clave fundamental para que los consumidores repitan la compra: el 95% agradece y espera que se les mantenga al corriente del estado de sus envíos. 

Reparto ecológico

Y una sorpresa: si pudieran escoger, el 78% se decantaría por una empresa verde y un 45% estaría dispuesto a pagar un dinero extra a cambio de una entrega sostenible.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos